Sucesos


Conmoción por feminicidio en una vía pública de Mariquita, en Tolima

El victimario estaba adscrito al Batallón Nariño, en el departamento de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de marzo de 2021 12:00 AM

Un nuevo feminicidio conmociona a Colombia, esta vez la víctima es una subintendente de la Policía Nacional, identificada como Diana Yulieth Bejarano Carvajal, de 29 años.

La mujer, madre de un niño de 2 años, fue baleada por el hombre con el que estuvo casada por varios años y con quién tuvo a su niño. El victimario es José Horley Cardona, integrante activo del Batallón Nariño del Ejército Nacional en el sur de Bolívar.

Al parecer, el feminicida estaba de permiso y decidió viajar hasta el municipio de Mariquita, Tolima, donde trabajaba Diana en el programa de Infancia y Adolescencia, en una estación. Se encontraron en una calle del barrio Honorio Moreno, a pocos metros de la casa donde vivía Diana con sus padres. Tras un diálogo, el hombre sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones, luego se suicidó. Todo ocurrió en la vía pública y frente a varias personas que transitaban por el lugar. Cabe destacar que llevaban un proceso legal de divorcio.

Al parecer, la agresión se dio porque Cardona estaba seguro que Diana se quería separar de él porque estaba con otra persona. El divorcio y los reclamos habrían sido por los celos enfermizos del militar, lo que terminó por alejar a Diana de su vida.

La uniformada fue auxiliada por familiares y llevada a un centro médico, pero minutos después murió. Cardona falleció en el lugar de los hechos.

Diana se destacaba por su trabajo y entrega a la comunidad y la infancia en esa población. Sobre el feminicida se sabe que fue comandante de el Ejército en Tiquisio, sur de Bolívar, y que tenía varios años combatiendo contra los grupos insurgentes en esta zona del país, en especial contra el Clan del Golfo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS