Sucesos


Constreñían a vecinos para prestar servicio de “vigilancia” ilegal en Turbaco: Policía

Son 32 las personas capturadas. Según informó la Policía intimidaban a algunos vecinos bajo la amenaza de ser objeto de hurtos si no daban la cuota semanal.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de diciembre de 2020 11:58 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Infantería de Marina de la Armada Nacional, desplegaron un operativos en las últimas horas contra un grupo ilegal de vigilancia que venía constriñendo a habitantes del municipio de Turbaco.

Se informó que uno de sus integrantes simulaba ser un Suboficial activo de las Fuerzas Armadas.

Los operativos fueron realizados en los barrios El Recreo, La Cruz, El Polideportivo y El Rosario. Estos “vigilantes” ilegales quienes se encontraban ejerciendo actividades de constreñimiento, bajo la falsa figura de seguridad privada, y utilizaban armas de fuego ilegales y elementos de uso privativo de las fuerzas armadas.

Dentro de los capturados figuran, seis venezolanos, un cubano y nacionales de Bogotá, Cúcuta, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Cartagena y Turbaco.

Las continuas denuncias y quejas de los residentes de estos barrios, daban cuenta de presuntas intimidaciones de algunos integrantes de este grupo, quienes al no recibir la cuota semanal, intimidaban a los vecinos manifestando que podían ser objeto de hurtos en sus residencias, daños en carros y demás bienes de los moradores.

Durante el despliegue de la operación, fueron incautados dos revólveres calibre 38, un arma hechiza, seis pistolas, 34 radios de comunicación, 20 celulares, nueve tonfas, dos armas blancas, 11 pitos y un dispositivo láser.