Continúa búsqueda de menor secuestrada en Santa Rosa del Sur

02 de junio de 2018 09:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un consejo de seguridad realizaron ayer en la tarde las autoridades en el municipio de Santa Rosa del Sur. Y ello para discernir las acciones a seguir para lograr dar con el paradero de la pequeña Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo. 

La niña fue secuestrada ayer en la madrugada por un par de sujetos que la sacaron a la brava de su casa, doblegando a su madre y a otra familiar. En la reunión de ayer participaron el alcalde del municipio, Delmar Burgos; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; así como representantes de la Policía del Magdalena Medio y del Ejército Nacional. (Lea aquí: Secuestrada niña de tres años en Santa Rosa del Sur)

Funcionarios de estas dos últimas instituciones realizan inspecciones y labores de inteligencia en la zona para dar con el paradero de la niña y tratar de identificar a sus captores.

Aunque las autoridades no han dado detalles respecto al motivo del secuestro de la menor, en los corrillo del municipio se especula que podría tener que ver con el caso de un familiar que trabaja en una mina, a quien le estarían exigiendo 100 millones de pesos para liberar a la menor. Esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Así la sacaron

Las versiones preliminares dejan ver que el hecho ocurrió a las 2:15 de la madrugada de ayer. La niña reside en el barrio El Pino de Santa Rosa del Sur. Y mientras esta dormía, dos sujetos irrumpieron en su hogar para raptarla.

Primero, llegaron a donde estaba la madre de la pequeña y otra familiar. Los sujetos las amordazaron y luego se llevaron a la pequeña sin que alguno de los vecinos se diera cuenta, aprovechando la oscuridad y que todo el mundo dormía.

El secuestro quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona y con estas imágenes las autoridades esperan descifrar quiénes son los captores.

“Hay molestia de parte de la comunidad, como es natural, pero esperamos contar con resultados rápidos acerca de este hecho”, dijo el alcalde de Santa Rosa del Sur.

“Una vez se conoció el hecho, el coronel Rogers Enrique Martínez Verdugo, comandante  del Departamento de Policía Magdalena Medio, se desplazó hasta la zona en compañía de personal del Gaula para encabezar las acciones investigativas tendientes a esclarecer lo sucedido e implementar los mecanismos de búsqueda de la menor de edad”, señaló por su parte la Policía del Magdalena Medio.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el rapto de la niña. Con estos, tratan de identificar a los responsables.

A denunciar

La Policía Nacional indicó que las personas que tengan información relevante respecto al caso de la niña pueden entregarla llamando a la línea de celular 3213948331, o a las líneas 165 o 123, garantizando la reserva de la identidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS