Sucesos


Controles viales en las carreteras de Bolívar durante aislamiento social

600 uniformados de la Policía Nacional realizan caravanas de seguridad para brindar protección a conductores que pueden movilizarse en medio de la cuarentena.

EL UNIVERSAL

12 de mayo de 2020 07:45 PM

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, mantienen controles en las vías del departamento con el propósito de garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Es necesario señalar que, desde el 25 de marzo hasta el 12 de mayo, las autoridades han tenido que sancionar a conductores por movilizarse fuera de las excepciones contempladas.

“Nos corresponde como ciudadanos ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional y local, cuya motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del COVID-19, por eso se mantienen los controles policiales para detectar y sancionar a los conductores que desconocen irresponsablemente la necesidad de mantenerse aislados de manera preventiva y permanecer en sus casas”, aseveró el Mayor, Nikol Orlando Velásquez Rodríguez, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Bolívar.

La Seccional de Tránsito mantendrá las caravanas de acompañamiento a los transportadores de carga que permiten el abastecimiento de las centrales mayoristas de productos de primera necesidad del departamento de Bolívar.

Hasta el momento, esta estrategia ha movilizado cerca de 199 caravanas, con la participación de 846 vehículos tractocamiones y camiones, llevando a los hogares bolivarenses más de 30 mil toneladas de productos para la manutención de los colombianos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS