Sucesos


Coordinaba homicidios y transportaba sicarios en Cartagena: a la cárcel

Alias ‘Blacho’ y ‘Santo’ cayeron en un allanamiento en el barrio La Consolata. Los señalan de supuestamente cometer cinco delitos.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de marzo de 2023 05:05 PM

El material probatorio que aportó una fiscal especializada permitió que un juez con funciones de Control de Garantías enviara a prisión a dos hombres que, al parecer, se dedicaban a la comisión de homicidios selectivos en Cartagena.

Bladimir Ruiz Pertuz, alias ‘Blacho’, y Danilo Santos Montes, ‘Santo’, fueron capturados en diligencias de allanamientos de desplegó la Policía Metropolitana el 16 de marzo en el barrio La Consolata. Le interesa: Así sicario mató de 3 balazos a John Carlos cuando caminaba con un amigo

‘Blacho’, asegura la Fiscalía luego de las labores de la Policía Judicial, sería el jefe de zona y coordinador de homicidios, mientras que alias ‘Santo’ supuestamente se encargaba de transportar las armas y a los sicarios una vez cometían los atentados criminales.

“Durante los operativos, les fueron incautados una pistola, seis supresores de sonido, cuatro proveedores, 46 cartuchos calibre 9, 25 cartuchos calibre 40, 21 cartuchos calibre 38, 15 cartuchos calibre 45, 190 cartuchos calibre 7.62, una libra de marihuana, un vehículo que aparecía como hurtado y dos celulares”, detalló el ente acusador.

Cinco delitos

Los dos hombres fueron enviados a la Cárcel de Ternera para que cumplan con la medida de aseguramiento dictada por un juez. Lea aquí: Universitaria, entre los 7 capturados por ordenar sicariatos en Cartagena

Deben responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; falsedad en documento público; receptación y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorio, partes y municiones de uso personal.

Siete capturados

Hace pocos días, la Policía Metropolitana capturó a siete personas que harían parte de una organización dedicada a cometer asesinatos en la ciudad, bajo la modalidad de sicariato. Entre los aprehendidos está una joven, de 21 años, que se hacía pasar como estudiante universitaria para realizar sus funciones en el frente Nicolás Antonio Urango Reyes, una célula de las Agc que delinque en Cartagena.

‘La Mini’ era presuntamente la encargada de “ingresar a los integrantes de la organización en la nómina, realizar los pagos de manera mensual y de comisiones por trabajos realizados, en sicariato o por conseguir puntos de expendio”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS