Sucesos


Córdoba intensifica operativos contra el Clan del Golfo

Esta banda criminal está sindicada de ser la autora de los atentados contra los policías en Planeta Rica y en San José de Uré.

NIDIA SERRANO M.

31 de octubre de 2021 09:47 AM

En Córdoba se intensificarán los operativos con el fin de capturar a los miembros de la banda criminal Clan del Golfo, sindicada de ser la autora de los recientes atentados contra miembros de la Policía, en el sur del departamento.

El secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés, indicó que se están tomando todas las medidas necesarias con el fin de evitar que se repitan hechos como los ocurridos en Planeta Rica y en San José de Uré, en los cuales un policía resultó muerto y dos más heridos.

Lea aquí: Asesinan a policía en Planeta Rica, sur de Córdoba

Explicó además que la Fiscalía Seccional de Córdoba expedirá en las próximas horas un acto administrativo, a través del cual se asignarán fiscales por zonas para fortalecer los allanamientos y de esa manera se puedan obtener mayores resultados en contra de las organizaciones criminales.

Hizo un llamado a los 30 alcaldes para que tomen las medidas de prevención sobre los puestos de control, que se encuentren en cada una de sus jurisdicciones.

Lea aquí: Abatido presunto sicario que atentó contra policías en San José de Uré

"Exhortamos a todos los Alcaldes del Departamento a tomar las medidas de prevención específicamente en lo que tiene que ver con el tema de la movilidad y el expendio de licores para tener un mejor control del orden público", indicó el funcionario.

Las autoridades de esta sección del país han solicitado a la comunidad que brinde información que permita capturar a los responsables de los atentados contra los uniformados e insistieron en que está en firme la oferta de 45 millones de pesos de recompensa para quien entregue pistas sobre los autores materiales e intelectuales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS