Sucesos


Cotero que quedó aprisionado entre dos tractomulas murió

Al parecer, el tractocamión se desaseguró y se fue hacia adelante, presionándolo contra otro vehículo. Ocurrió en el barrio El Zapatero.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

21 de octubre de 2020 02:54 PM

Ediño José Tang Crisopher, de 49 años, luchó varias horas por su vida en una UCI de la clínica Barú. Sus esfuerzos y los de los médicos que lo atendieron fueron en vano, pues su vida se apagó en la madrugada de hoy.

Según cuenta su hermana Katherine Jiménez, Ediño estaba trabajando en lo que siempre se había dedicado: cotero, ayudando a descargar tractomulas.

“Había una ‘mula’ que ya estaba parqueada y él estaba como que guiando al chofer de otra ‘mula’ a parquear, pero no sé qué pasó que él quedó aprisionado entre los dos vehículos”, relata Kathrine.

Este hecho ocurrió en el barrio el Zapatero, en la diagonal 19 con transversal 54, a las 3 de la tarde de ayer. Quienes estaban allí ayudaron a llevarlo a la Barú.

De acuerdo con el reporte entregado por el DATT, el tractocamión, de placas XVW-871, al parecer, se desaseguró y comenzó a moverse hacia adelante, con tan mala fortuna que Tang Cristopher quedó aprisionado con otra tractomula. Esta acción le ocasionó múltiples heridas al cotero, que de inmediato fue remitido a la clínica.

Estando en el centro asistencial fue sometido a una operación de manera inmediata, pero su estado era delicado y los médicos no daban esperanzas de vida debido a que varios órganos fueron afectados.

Esta madrugada, los familiares de Ediño José fueron informados de su deceso. Al sitio llegaron unidades del laboratorio de criminalística del DATT, quienes hicieron la inspección técnica del cuerpo y fue llevado a morgue de Medicina Legal.

El vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y el conductor deberá responder ante las autoridades por este accidente.