Sucesos


“Criaré a un excelente ser humano como lo fue su padre”: esposa de Pecci

Claudia Aguilera ha emitido un comunicado en el que dice que no dará declaraciones a la prensa, pero “seguirá colaborando con las autoridades”.

EDWIN TORRES PADRÓN

13 de mayo de 2022 03:28 PM

“Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo Marcelo Pecci y su pérdida irreparable. El luto no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional”, inicia el escrito que Claudia Aguilera, esposa de Marcelo Pecci ha dado a conocer en su país esta tarde.

“También solicito respeto para mis familiares, sin dejar de agradecer a mis compañeros y colegas la empatía que me manifestaron”, expreso Claudia, indicando que no dará declaraciones a la prensa, pero que seguirá colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación. Le puede interesar: “Fueron directo a él, a mí no me miraron”: esposa del fiscal Marcelo Pecci

“Valoro sus muestras de cariño y apoyo tanto conmigo como con el bebé que espero. Que la muerte del respetado y admirado Marcelo Daniel Pecci Albertini encuentre justicia y fortalezca la lucha contra el crimen organizado. En lo que a mi concierne, honraré la memoria de mi amado esposo y criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre”, finaliza diciendo la periodista, quien estaba junto a Marcelo cuando lo asesinaron el pasado martes, a las 9:30 de la mañana, en las playas de la Isla de Barú.

9:30 de la mañana
del martes asesinaron al fiscal de Paraguay, Marcelo Daniel Pecci Albertini, de 45 años.

“Fueron directo a él”

“Ellos fueron directo a él, a mí no me miraron”. Eso ha informado Claudia Aguilera Quintana, esposa del fiscal antimafia Marcelo Daniel Pecci Albertini, poco después de arribar a Asunción, Paraguay, el jueves a las 7 de la noche.

La periodista del Canal 13 regresó a su país acompañada de una hermana y de los funcionarios de Policía y Fiscalía que vinieron a Cartagena a apoyar en las investigaciones. En el aeropuerto fue recibida por la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, y no hubo declaraciones a la prensa.

Más tarde, sin embargo, reveló detalles de cómo habría ocurrido el crimen de su esposo, el martes a las 9:30 de la mañana, en las playas de la Isla de Barú. A un periodista del canal de televisión paraguayo Unicanal, Aguilera le contó en exclusiva que el sicario “extendió el brazo directamente hacia el fiscal Pecci, disparó tres veces y ahí el cae al suelo”. Lea: Detalles inéditos del crimen de Marcelo Pecci: 3 balazos con pistola 9 mm

También solicito respeto para mis familiares, sin dejar de agradecer a mis compañeros y colegas la empatía que me manifestaron”, expreso Claudia.

La viuda indicó al periodista, además, que la imagen y el retrato hablado divulgado por la Policía Nacional de Colombia si corresponde al hombre que le disparó a quemarropa al fiscal paraguayo. Según el general Luis Jorge Luis Vargas Valencia, se trata de un individuo de 1,74 de estatura, de piel trigueña y con acento caribeño, presumiblemente de Colombia o de país fronterizo. En la imagen se ve al sujeto vestido con suéter de buceo negro, pantaloneta del mismo color, sombrero y gafas.

“Él se había parado para caminar por la playa, se sacudió la arena y en ese momento ocurrió el ataque, todo fue muy rápido (...) Cuenta ella que los mismos turistas que presenciaron el hecho intentaron reaccionar. Ella escuchó a muchos decir ‘atrápenlos, atrápenlos’”, contó el periodista de Unicanal luego de recibir las declaraciones de Claudia Aguilera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS