Crimen de comerciante en El Refugio: ¿conocía al agresor?

31 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El misterio sobre quién es el asesino del señor Rodrigo López Gallego no se aclara; sin embargo, familiares de este comerciante, de 66 años y oriundo de Pereira, le piden a la Policía que acelere las investigaciones y dé con su captura.

Un familiar del fallecido, quien era reconocido por tener un negocios de artesanías frente al Castillo de San Felipe, en Pie del Cerro, confirmó que efectivamente una persona entró a la vivienda de este, en la Avenida Crisanto Luque, en el barrio El Bosque, y le robó un portátil y dinero en efectivo. Ese hecho habría ocurrido el viernes 13 de marzo. Desde ese día, el comerciante fue hospitalizado en la Clínica de El Bosque y el domingo se produjo su deceso.

“Esa persona entró a la casa no sabemos cómo. Cuando él -Rodrigo- llegó, lo encontró adentro y es cuando se da el hecho donde él sale acuchillado, sostuvo el familiar, desmintiendo una primera versión que decía que a la víctima la habrían atacado varias personas.

Aseguró el pariente que no contento con esto, el asesino “tomó las llaves y llegó al almacén de artesanías que está en el Pie del Cerro y de allá también robó algunas otras cosas y mercancía”.

El familiar de López Gallego también se preguntó cómo pudo haber ingresado esta persona a su apartamento, pues, según sus declaraciones, nadie en la garita del conjunto residencial se anunció ni se identificó para llegar a la vivienda.

“No sabemos más nada, solo que el asesino cumplió con lo que quería, que era hacerle daño. Queremos que las autoridades investiguen y lo capturen”, precisó el familiar de Rodrigo antes de retirar su cadáver de la morgue de Medicina Legal, ayer en la mañana.

Sobre este caso, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el hecho sucedió en la urbanización El Refugio, en la avenida Crisanto Luque, más exactamente en el apartamento 4B del cuarto piso del Bloque 10.

Hasta ayer, el Comando de la Metropolitana no había confirmado de alguna captura por este hecho de sangre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS