Crimen de líderes sería por sospecha de colaboración con la fuerza pública

21 de enero de 2020 02:31 PM
Crimen de líderes sería por sospecha de colaboración con la fuerza pública
Andrés Chica, defensor de derechos humanos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los crímenes de los líderes sociales en Córdoba podrían estar relacionados con la sospecha de las bandas criminales de que estos darían información relacionada con sus actividades a los miembros de la fuerza pública.

La advertencia la hizo el presidente de la fundación de derechos humanos Cordoberxia, Andrés Chica, quien sostuvo que esa es una situación muy grave porque de alguna manera se estarían filtrando los acercamientos entre los líderes y los miembros del Ejército y la Policía.

Se refirió en forma concreta al crimen de Jorge Betancourt, asesinado en el corregimiento de San Francisco del Rayo en Montelíbano, hecho que ocurrió dos semanas después que el Ejército abatió a uno de los cabecillas del Clan del Golfo en la misma población.

Lea aquí: Asesinan a otro líder social en Córdoba

“Creemos que le pasaron factura de cobro porque se entiende que cualquier persona con un mínimo asomo de comunicación con un integrante de la fuerza pública, se convierte en el dueño de la red de cooperantes que delata a este tipo de criminales”, indicó Chica, aduciendo que está preocupado con la situación de los líderes sociales.

Alertó que se está filtrando la información que suministran a la fuerza pública y calificó ese hecho como grave. “De algún lado se debe colar la información que le entregan a la Policía y al Ejército con el único fin de salvaguardar la seguridad de las comunidades”, reiteró.

Como se recordará, en lo que va corrido del presente año han sido asesinados dos voceros comunales en los municipios de Montelíbano y Tierralta, situación que pone en el foco de la discusión la actividad de los mismos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS