Sucesos


Crimen de mujer en motel: familia dice que el asesino les avisó

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre cuando fue hallada estrangulada en motel en Santa Rosa de Lima. Hay un retrato hablado del homicida.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

22 de noviembre de 2020 02:39 PM

Luego que las autoridades revelaran a través de un retrato hablado la imagen de la persona que asesinó a Lorena Gutiérrez Barbosa en Santa Rosa de Lima, familiares y allegados piden que su captura se pueda dar lo más pronto posible, para que aclare por qué la mató o si es verdad que alguien le dio esa orden.

El feminicidio de Lorena, de 39 años, ocurrió el pasado 7 de noviembre en un motel de esa población, en el barrio Redentor. Su cuerpo fue hallado asfixiado y con una sábana enrollada en su cuello por el administrador de ese establecimiento, siendo las 7:30 de la mañana. De inmediato se le informó a la Policía.

Una persona allegada a la hoy difunta reveló que efectivamente Lorena tenía pocos días de haber conocido a su homicida y que éste la estaba ayudando económicamente.

“Ella se vio con él un jueves en ese mismo lugar y él le dijo que se quedara, a lo que ella respondió que no porque no había dejado nada de dinero para sus hijas. Quién sabe si ese mismo día ya estaba planeando todo”, aseguró la fuente.

Contó que el viernes ella decidió salir a comprar ropa y todo parece indicar que se volvió a encontrar con esa misma persona. Hasta después de 7 de la mañana del sábado es que sus familiares son informados del terrible suceso.

La llamada

Lo que relata la persona es que ese sábado, “una vez ocurre eso, él mismo llamó a las hijas y les dijo que fueran por Lorena, que estaba muerta en el motel. Ella cogía siempre al mismo mototaxista para las carreras porque, además de ser de confianza, también era su primo. Las muchachas lo llaman y le dicen que vaya a recogerla y que confirme si eso era verdad. Fue entonces cuando él llega y le dice al administrador lo ocurrido y es que se percatan de lo sucedido”, detalló.

Esta persona también reveló que una vez el asesino cometió el hecho llamaba insistentemente, de forma amenazante e intimidatoria. “Decía que el próximo muerto iba a ser la pareja de Lorena; que le dieran el doble de lo que él recibió por matarla; que si le mandaban el dinero, él enviaba una foto de quién dio esa orden. Decía que estaba en Cartagena, en Barranquilla. Todo fue ese mismo día, después desapareció. En la casa de la familia de ella nadie lo conocía”, precisó.

La persona allegada a Lorena dijo que sienten mucha rabia y dolor, pues ella no era mala persona. “Esto ha sido muy duro, la familia sufre por eso y su hijas. Una persona no se merece que la maten así. Pedimos a la justicia que actúe con prontitud”, concluyó.

Ofrecen $10 millones

La Policía Metropolitana de Cartagena elaboró un retrato del rostro de quien sería el autor del feminicidio de Lorena Gutiérrez Barbosa. Para dar con su ubicación ofrecen hasta 10 millones de pesos como recompensa por información que permita identificar y capturar a la persona que habría causado la muerte de la mujer por estrangulación. Las autoridades pusieron a disposición el número de emergencias 123, los celulares 3213946238-3213946279 y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS