Crimen en Pasacaballos: ¿Lo ordenaron desde la cárcel?

15 de enero de 2020 12:00 AM
Crimen en Pasacaballos: ¿Lo ordenaron desde la cárcel?
Los testigos dicen que escucharon ocho balazos en la puerta del taller. La víctima iba entrando en moto cuando dos sujetos en un vehículo similar lo sorprendieron. La muerte de Leonel Soto Leal, apodado ‘el Gordo’, fue en el acto.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía investiga si el asesinato de Leonel Ramos Soto Leal, ocurrido ayer a las 11:15 de la mañana en la vía principal del corregimiento de Pasacaballos, habría obedecido a un caso de ajuste de cuentas. Según las autoridades, el crimen del mecánico venezolano, de 36 años y apodado ‘el Gordo’, habría sido ordenado desde la Cárcel de Ternera.

Lea: Asesinan a un hombre en las afueras de un taller en Pasacaballos

“Yo no vi nada, cuando escuché los disparos yo agarré a los dos niños que estaban conmigo y salí corriendo”. Eso manifestó una mujer que estaba vendiendo jugos y fruta cuando ocurrió el hecho de sangre.

Un hermano de la víctima dijo que Leonel estaba en su casa y de ahí salió para su lugar de trabajo, en Pasacaballos. Lo acribillaron cuando se disponía a entrar en su moto al taller.

Dicen testigos que un sujeto que iba como parrillero en moto desenfundó un arma de fuego y le propinó varios balazos, matándolo al instante.

Al poco tiempo, familiares, amigos y residentes del sector llegaron para conocer qué había sucedido y dieron aviso a la Policía. Los uniformados llegaron en tres carros y seis motos, y acordonaron el sitio mientras funcionarios de la Sijín realizaban la inspección técnica del cadáver para trasladarlo a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

¿Ajuste de cuentas?

Aunque familiares del fallecido expresaron que no le conocían amenazas y que no tenía problemas con nadie, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que Leonel habría recibido una orden desde la Cárcel de Ternera de asesinar a una persona, al parecer, miembro del ‘clan del Golfo’, pero miembros de esta organización criminal se dieron cuenta y buscaron al venezolano para matarlo antes de que cumpliera con la orden.

“A los que lo mataron como que los capturaron cuando iban por Ceballos”, dijo un allegado de la víctima en la tarde de ayer mientras la Policía hacía su trabajo.

Hace como dos años, según allegados, Leonel dejó a sus tres hijas en Maracaibo, Venezuela, para probar mejor suerte en Colombia.

La víctima vivió en el municipio de Chinú -Córdoba- durante un año y hace seis meses llegó a Pasacaballos a laborar con su hermano en un taller, pero habría empezado a trabajar en otro taller -lugar donde lo mataron- hace como cuatro meses, de acuerdo con lo señalado por un familiar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS