Sucesos


Crimen en Torres de Bicentenario habría sido por ajuste de cuentas

El ataque de un sicario contra Luis Herrera también dejó dos heridos, entre ellos un hermano del difunto. Otro asesinato ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio Nuevo Israel.

JULY ANAYA MARRUGO

11 de febrero de 2020 12:00 AM

A un posible ajuste de cuentas atribuye la Policía el ataque de un sicario que dejó un muerto y dos heridos en el barrio Torres del Bicentenario, a un costado de la vía de La Cordialidad. La víctima mortal es Luis Miguel Herrera Fernández.

En su casa, lo lloran sin consuelo. Pero no solo su partida causa tanto sentimiento, también la gravedad de Jackson Herrera Fernández, su hermano, quien resultó herido en medio del ataque a Luis.

Esta desgracia sucedió el domingo a las 7 de la noche. Luis Miguel, Jackson y un joven más, dicen testigos, departían en un establecimiento en ese mismo barrio. De repente, al lugar llegó a pie un sujeto que sin importar la cantidad de gente que lo observaba empezó a disparar.

Las balas iban, según la Policía, contra Luis Miguel, pero el homicida, pese a lograr su objetivo, siguió disparando hasta herir a Jackson y a Jainer Herrera Mestre, quien los acompañaba.

¿Por qué?

A Torres del Bicentenario llegó la Policía y en cuestión de segundos salió a relucir la sentencia de muerte que le tenían a Luis Miguel.

La institución informó que en el barrio señalaron de autor a alias ‘Apolindo’, quien habría seguido órdenes de ‘Javier’. Pero, ¿qué hizo Luis Miguel para que decidieran asesinarlo?

“El caso está relacionado con el tráfico de drogas. El homicidio sucede por una droga que ‘Javier’ le dio para la venta al difunto y este no le reportó cuentas ni dinero. En días pasados tuvieron una discusión por el reclamo de la plata en el mismo lugar del los hechos y ‘Javier’ lo amenazó de muerte”, dice la Policía.

Tras la versión entregada por la Policía Metropolitana de Cartagena, este medio contactó a los familiares de Luis Miguel para conocer los detalles del caso, pero se mantuvieron en silencio.

En la zona donde sucedió el crimen nadie dice nada. Es como si la muerte de Herrera no tuviese testigos.

De Jackson se supo su estado de salud es delicado y que es militar, soldado de una guarnición en el departamento del Meta.

En Nuevo Israel
Mientras la muerte de Luis Herrera tiene pistas, nombres y un móvil, la de Edwin Paternina Guerrero es un total misterio. A él lo hallaron en la madrugada de ayer lunes en mitad de la calle Las Flores, en el barrio Nuevo Israel, con un balazo en la cabeza. Un testigo dijo a los policías que atendieron el caso que “me disponía a salir de mi residencia y enfrente encontré una persona tendida y de inmediato llamé a los vecinos y a la Policía” Una hora antes, esta persona escuchó una detonación, que sería el tiro que recibió Paternina. El barrio Nuevo Israel queda cerca de Albornoz, en una zona aledaña a la vía a la zona industrial de Mamonal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS