Sucesos


Crónica Judicial: El drama de una familia en Cartagena por un absurdo crimen

Un hijo que nació sin padre y una familia que busca justicia. Juan Miguel Martínez fue asesinado por presenciar un atraco y, un año después, su crimen sigue impune.

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2022 12:21 PM

.

“Amigo de todos, enemigo de nadie”. Ese era Juan Miguel Martínez Méndez, el joven que asesinaron en un hecho absurdo que ocurrió hace poco más de un año en el barrio República del Caribe, en las faldas de La Popa. (Juan Miguel, el “amigo de todos” que mataron por ser testigo de un robo).

Cuando lo balearon en la nuca esa madrugada del 1 de marzo, Juan Miguel y su novia esperaban su primer hijo. Ese niño ya nació y crece sin su papá por culpa de un delincuente que aún se pasea por las calles de Cartagena, principalmente por esa zona aledaña a los barrios Petare, Loma Fresca y República del Caribe. (Repudio en Petare por crimen de joven que presenció atraco).

Ese individuo que le habría disparado a Juan es conocido como ‘Renzo’, y aunque tiene una denuncia en la Fiscalía General de la Nación y una orden judicial en su contra expedida por un juez de Garantías, no ha sido capturado. ‘Renzo’ vive en un sector conocido como Loma de San Pacho, cercano a República del Caribe, y hay quienes dicen que lo han visto salir de madrugada. En el día permanece escondido. Residentes de esa zona lo señalan como un sujeto que habría estado involucrado en varios delitos desde muy joven. (Clamor de justicia por homicidio de joven que presenció atraco).

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS