Dos hermanos de un patrullero activo de la Policía Nacional están entre los cuatro capturados que dejó un envolvente operativo en la isla de San Andrés contra los responsables de asesinar a dos miembros de esa institución el domingo en la madrugada, uno de ellos oriundo del municipio de Marialabaja, Bolívar.
Los hermanos del policía serían los dueños del picó que obligó a que una patrulla conformada por seis uniformados se dirigiera al barrio Nueva Guinea para apagar varias fiestas que allí se realizaban. Lea aquí: Uno de los dos policías asesinados en San Andrés era de Marialabaja
De acuerdo con el portal de noticias de esa isla, The Archipielago Press, que conoció de primera mano la información oficial, los dos sujetos aparecen en un video de vigilancia pública enfrentándose a tiros con la Policía Nacional; otro es residente en el barrio Simpson Well y el otro del sector de Armony Hall Hill o Loma del Mexicano.
Todos ellos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán presentados en el menor tiempo posible ante un juez de Control de Garantías para las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos.
Desde el mismo domingo se rumoraba en San Andrés que entre los presuntos autores del ataque contra los policías había familiares de un agente de Policía quien estuvo adscrito al Comando de Departamento de Policía de las islas, pero que hace un tiempo fue trasladado al interior del país.
En el ataque del domingo, en Nueva Guinea, murieron los patrulleros Leibiston Manuel Ortiz Rocha y Sandra Marcela Pérez Hoyos. Ortiz Rocha tenía 32 años, ocho de ellos en la Policía Nacional, y estaba viviendo con su esposa y una hija, de 5 años, en San Andrés.
Leibiston y Pérez Hoyos, de 31 años y natural de San Carlos (Antioquia), prestaban su servicio en el área administrativa, pero brindaban apoyo en las calles en ocasiones, tal como ocurrió el domingo, cuando los fueron baleados al intentar controlar varias fiestas en el barrio Nuevo Guinea. Otros cuatro uniformados resultaron heridos. Le interesa: En un acto de intolerancia asesinan a 2 policías en San Andrés
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región No. 1 de la Policía, relató que cuando la patrulla conformada por los seis uniformados acudió al lugar “para atender un requerimiento de la comunidad que se quejaba por exceso de ruido y alteraciones al orden público en medio de varias fiestas que se llevaban a cabo en ese lugar, fueron recibidos con disparos”.