Sucesos


Cuatro capturados por diferentes delitos en Bazurto y barrios aledaños

Policía Metropolitana y Secretaria del Interior realizaron un Comando Situacional.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de abril de 2021 02:17 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Secretaria del Interior realizaron un Comando Situacional en el mercado de Bazurto y barrios aledaños como La Esperanza, La Quinta, Boston, El Prado, Martínez Martelo y Barrio Chino.

Como parte de este comando, capturaron a cuatro personas en flagrancia, se incautaron de 450 dosis de marihuana, 25 dosis de base de coca, 11 armas cortopunzantes y un arma de fuego.

Uno de los primeros resultados, se dio en el barrio La Esperanza, capturando a ‘el Gabrielito’, de 30 años y al ‘Parrita’, de 27, quienes se desplazaban en una moto y siendo requeridos por el cuadrante del sector.

Al ‘Parrita’ se le encontraron 450 dosis de marihuana y a ‘el Gabrielito’ le fueron incautados 25 dosis de base de coca. Este último, al solicitarle antecedentes, le figuraba una medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Los operativos se trasladaron al barrio Boston, donde fue capturado ‘el Parguito’, de 34 años, quien minutos antes había despojado de un celular Samsung J4 a un transeúnte. La rápida reacción policial permitió la recuperación del móvil y la captura del infractor penal, siendo dejado a disposición de la Fiscalía.

Así mismo, en labores de registro y control en el barrio La Quinta, fue capturado ‘el Neider’, de 22 años, quien transitaba de forma sospechosa por el sector, al ser requerido por las patrullas del cuadrante, emprende a la huida, siendo interceptado cuadras más adelante. Al practicarle un registro personal, se le encontró en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo hechiza, con un cartucho 9mm.

Funcionarios del Gaula de la Policía Nacional intervinieron El Mercado de Bazurto, con una gran jornada de previsión antisecuestro y antiextorsión, dirigida a comerciantes y comunidad general, impactando más de 50 establecimiento comerciales, entre misceláneas, ferreterías y tiendas, y 150 personas hicieron parte de estas campañas de prevención.

  NOTICIAS RECOMENDADAS