Sucesos


Cuatro implicados en asesinato de Policía fueron enviados a la cárcel

El uniformado perdió la vida cuando intentaba evitar un atraco a un ciudadano en Barranquilla el pasado 29 de julio. Los procesados están en La Modelo.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de septiembre de 2023 08:39 PM

Este viernes 8 de septiembre, el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de control de garantías de Barranquilla tomó una decisión contundente en el caso del asesinato del patrullero de la Policía, Héctor Julio Jiménez Merlano, de 32 años.

El uniformado perdió la vida cuando intentaba evitar un atraco a un ciudadano en el barrio Villa Blanca de Barranquilla el pasado 29 de julio. El suceso causó consternación en la comunidad atlanticense. Lea aquí: Lancha cercenó pierna de una turista que se bañaba en playa y murió

Cuatro implicados en asesinato de Policía fueron enviados a la cárcel

Los cuatro presuntos implicados en el crimen, identificados como José Luis Torres Calvo, alias ‘Joche Ouija’; Luis Eduardo Fontalvo Arrieta, alias ‘Pate’palo’; Iván Darío Martínez Caro, alias ‘Caín’; y Jesús David González Ochoa, alias ‘Luisito’, han sido cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de la capital del Atlántico.

La Fiscalía 11 Especializada les imputó el pasado sábado los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado, cargos que los acusados ​​no aceptaron.

Los hechos ocurrieron cuando los cuatro individuos se movilizaron en dos motocicletas y aparentemente intentaron perpetrar un asalto a un ciudadano. En un acto de valentía, el patrullero Jiménez Merlano, que iba en su moto personal, intervino para evitar el atraco, sacando su arma de servicio y enfrentando a los dos agresores.

Sin embargo, en medio del enfrentamiento, otros dos sospechosos se aproximaron por detrás y desarmaron al patrullero antes de dispararle. Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar con el arma de servicio del policía. Posteriormente los sospechosos fueron capturados gracias a un trabajo de investigación judicial.

La investigación sigue su curso, ya que las autoridades están en búsqueda de un quinto sospechoso presuntamente involucrado en este trágico incidente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS