Sucesos


Cuatro imprudencias llevaron a la muerte a parrillera en Barú

Las autoridades confirmaron que al motociclista, Francisco José Pacheco, de 30 años, le practicaron la prueba de alcoholemia y resultó positiva.

EDWIN TORRES PADRÓN

08 de diciembre de 2020 12:00 AM

Cuatro imprudencias habría cometido el conductor de la moto que se accidentó el domingo en la tarde en la vía a la Isla de Barú, cerca al condominio Marina Barú, y que provocó la muerte de su pareja sentimental, identificada como Shirlys Paola Sánchez Lambertinez, de 28 años y residente en el barrio Blas de Lezo.

El hecho ocurrió cuando la pareja se dirigía a ese corregimiento insular de Cartagena, a eso de las 4:30 p. m., y en una curva Francisco José Pacheco Sepúlveda perdió el control de la moto y se salieron de la vía. El vehículo rodó varios metros y la peor parte la llevó la mujer, quien quedó sin vida a un lado de la vía, entre la maleza.

Por la forma en que hallaron el cuerpo, los investigadores del laboratorio móvil de criminalística DATT, encargados de la inspección judicial, presumen que el fuerte golpe en la cabeza con el borde de la carrera la mató en el acto.

La moto, marca Suzuki, de color negro y placa DKB-68E, quedó con trozos de maleza en las llantas. El conductor resultó con golpes de gravedad y es atendido en la Clínica Barú.

Las autoridades confirmaron que al motociclista, Francisco José Pacheco, de 30 años, le practicaron la prueba de alcoholemia y resultó positiva. La moto tiene el seguro obligatorio vencido, al igual que la revisión técnico mecánica. Como si fuera poco, ni él ni Shirlys portaban sus cascos.

Sánchez Lambetinez es la segunda persona que muere un en accidente de tránsito en lo que va de este mes en Cartagena y sus corregimientos. El fin de semana falleció Manuel Rodríguez Pérez, de 62 años, tras ser arrollado por un vehículo hasta ahora desconocido cerca del barrio Alcibia.

Según su hermano Javier Rodríguez Pérez, la información que tienen es que Manuel había salido del Mercado de Bazurto hacia su casa en el barrio Olaya Herrera, sector El Progreso. “Cuando iba caminando por Alcibia lo atropellaron y el culpable se dio a la fuga. No sabemos si fue una moto o un carro, nadie nos dice nada. La verdad es que no tenemos claro cómo pudo ocurrir algo así. Y más que se deje ir a una persona que comete un accidente como este”, precisó el hermano del hoy difunto.