Cuatro muertos y 22 heridos tras explosión en zona industrial de Mamonal

17 de mayo de 2017 12:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Jorge Carreño, contralmirante y presidente de Cotecmar, confirmó que hasta el momento la explosión ha dejado un saldo de 3 personas fallecidas y 17 heridas.

"Una explosión en una barcaza tanquera que estaba siendo objeto de trabajos de mantenimiento. Después de la explosión hubo un incendio en el que lamentablemente tenemos tres personas fallecidas y hemos evacuado 17 trabajadores heridos con diversos niveles de quemaduras que están siendo atendidos en los diferentes centros de salud de la ciudad.

(Lea aquí:Fuerte explosión en Astivik en Mamonal

"Hemos activado nuestros protocolos de seguridad. Recibimos todo el apoyo de las demás empresas de Mamonal, por lo que ya el incendio está controlado en un área específica de la barcaza . Son 5 las máquinas de bomberos que están apoyando la situación", dijo Carreño.
Por otro lado, la Cruz Roja confirmó que en Astivik, otro astillero en el que hubo otras dos explosiones simultáneas, tienen el registro de una persona muerta y cinco heridos.

(Vea también:Video: Tres explosiones sacuden zona industrial de Mamonal

ElUniversal.com.co conoció que dentro de los heridos que fueron trasladados a la clínica Madre Bernarda están Luis Eduardo Barreto, Wilfrido Díaz Barrios, Harold Ramírez Burgos y Lewis Jiménez Benítez.

La explosión en el astillero AstiviK S.A. dejó 2 personas heridas y una persona fallecida ocurrió en momentos que se realizaban trabajos en una barcaza tanquera de la empresa Impala, compañía a la que también pertenecía la barcaza de Cotecmar donde se registró la otra explosión.

Jaime Sánchez, gerente de Astivik S.A  no aventura ninguna hipótesis de las causas del accidente y solicita a las autoridades investigar lo más pronto posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS