Cuatro procesados por asesinato de comerciante en el barrio Villa Estrella

25 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La madrugada del 8 de noviembre de 2018 es difícil de olvidar para Lucy Torres Vargas. Ese día mataron a su esposo José Alfredo Mendoza Luna, su esposo.

Nueve meses después de aquel brutal asesinato en el barrio Villa Estrella, Lucy, de 27 años y madre de una niña, cuenta lo que en realidad sucedió esa madrugada, o por lo menos lo que testigos ha declarado durante el proceso en contra de los presuntos matones.

José Alfredo fue tildado por la Policía de presunto atracador, pero también de víctima. “Lo que dijo la Policía no fue lo que en realidad pasó”, dice Lucy.

Por pedir respeto

Noviembre era para José Alfredo un mes de gozadera. Le gustaba reunirse con amigos, tomar trago y pasarla bien. Y eso fue lo que hizo el 7 de noviembre para amanecer 8.

“Salió a tomar cerca de la casa, por los lados del supermercado. Yo pasé por el lugar cuando regresaba de hacer unas trenzas y allí lo vi con varios conocidos. Ya durante la noche yo le había dicho que se recogiera, pero no quiso”, recordó Lucy.

Estando cer-ca del estanco, José, unos amigos y dos mujeres (trabajadoras sexuales) observaron a cinco hombres que llegaron en un taxi. El ambiente siguió normal hasta que “lo que supimos después fue que uno de lo sujetos del taxi salió del carro, se bajó los pantalones y empezó a orinar tratando de mojar a los que estaban a su alrededor. Gritaba cosas extrañas, como por ejemplo que quería hombre.

“José, al ver eso, le pidió que se vistiera, que respetara que había mujeres en la zona. El tipo se le acercó con rabia”, relató la viuda.

Ese fue el principio del final de Mendoza. El hombre, a quien conocen como ‘Samuel’, sacó una navaja y José agarró un cuchillo para defenderse. La riña que empezó con los dos, se tornó gris cuando el resto de ocupantes del taxi acudieron en respaldo de ‘Samuel’.

“Se unieron para acuchillarlo. José corrió, pero como que se cayó y lo remataron. La cuchillada en el cuello le causó la muerte”, aseguró Lucy, al tiempo que expresó que “lo mataron por pedir respeto”.

Al ver su marido muerto, todo fue confuso para Torres. “No sabía que había pasado. La Policía decía que él estaba robando, otros que a él era el que le iban a robar, hasta que un testigo dijo que todo fue por una riña, por José pedir respeto”, detalló la mujer.

Tiempo después, Lucy supo que cuatro de los cinco presuntos involucrados en el hecho fueron capturados porque la comunidad los acorraló. Los arrestos fueron confirmada por la Policía, pero nunca existió un reporte claro de los presuntos involucrados.

Lucy explicó que las audiencias han dejado claro que no hubo un intento de robo y que tres de los cuatro presuntos homicidas aceptaron los cargos por homicidio. “Los conocen como ‘Luis’, ‘Gabriel’ y ‘Gregorio’. Ellos tres aceptaron cargos y firmarán un preacuerdo con la Fiscalía el 4 de septiembre. ‘Samuel’ negó su participación. Su abogado dijo que él no le había dado cuchilladas a José y que por eso no aceptaba cargos”, explicó la esposa de la víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS