Cuerpos de desaparecidos de Santa Catalina identificados mediante ADN

17 de marzo de 2016 05:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Exámenes de ADN permitieron establecer plenamente las identidades de dos cuerpos encontrados en enero pasado en una finca del corregimiento de Palmarito y que corresponden a los hombres desaparecidos misteriosamente del municipio de Santa Catalina. 

Se trata de Jaime Betts Pino y de Nayid Camacho Teherán, quienes el 10 de enero pasado no regresaron a sus casas en la mencionada población. Desde que se reportó la desaparición, las autoridades comenzaron una exhaustiva búsqueda que terminó once días después con el hallazgo de los cuerpos.

El CTI de la Fiscalía tras un amplio rastreo realizado por la unidad de desaparición, el 21 de enero, encontró los cadáveres en la finca Caribe de Indias. Estaban enterrados en una fosa a más de un metro de profundidad y presentaban múltiples lesiones con arma blanca y signos de tortura.

Junto a Jaime y a Nayid desapareció su amigo Alfonso Rafael Ortiz Atencia, cuyo paradero sigue siendo un misterio que las autoridades no han podido resolver.

Tras la identificación, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entregaría hoy los cuerpos  a sus familiares. 
La desaparición de los tres hombres en Santa Catalina causó consternación y varias movilizaciones por parte de familiares y residentes en el municipio bolivarense.

"Estamos en las labores de investigación ese caso es priorizado, es un caso emblemático, sabemos que la comunidad de ese sector ha hecho manifestaciones, de manera que es un delito que el Fiscal General de la Nación ha bautizado como delito de honor, por lo tanto lo hemos priorizado. Vamos a utilizar todos los recursos que tengamos para esclarecer este hecho", sostuvo el fiscal seccional Vicente Guzmán, cuando encontraron los cuerpos.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS