Curador asegura que licencia del edificio que se vino abajo era falsa

27 de abril de 2017 05:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En diálogo con Eluniversal.com.co, el curador de la Localidad Uno, Ronald Llamas Bustos, aseguró que la licencia que tenía el edificio que se desplomó este jueves en Blas de Lezo, provocando la muerte de-hasta ahora- más de 10 personas, era falsa y que la constructora no adelantaba ningún tipo de trámites para obtenerla. Sin embargo, horas antes el alcalde Manuel Vicente Duque manifestó que la obra "sí tenía los permisos correspondientes". Van 16 personas rescatadas tras colapso de edificio en Blas de Lezo

“Era falsa, tenía una valla pero era falsa, porque esta no obedece a la que tiene la Curaduría actualmente. El número del radicado tampoco existe, pues comienza en uno y los radicados de la Curaduría siempre han empezado en cero consecutivo y nunca han llegado a mil”, sostuvo.

El funcionario precisó que son varias las irregularidades que habían en la construcción de este edificio, desde una licencia falsa hasta el no contar con el terreno adecuado para ejecutar la obra.

“En Blas de Lezo siempre y cuando se cumpla con el área mínima de lote, que son 480 metros con frente de 16 metros, puede llegar a tener máximo cuatro pisos, y hasta donde tengo información este edificio no cumplía con ello". Así era el edificio Portal de Blas de Lezo II

Aunque la obra ya venía hace varios meses en construcción sin que se verificara su legalidad, el curador aseguró que esto le correspondía a Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital.

El curador indicó que se utilizó esta valla falsa como "una distracción, haciéndole creer a las personas que se tenía la licencia o que estaba en trámite". También dijo que cualquier ciudadano se puede acercar a la Curaduria con el número del radicado de la obra, a fin de verificar que esta esté autorizada. (#DesdeElDroneEU: Así se ve la tragedia del colapso del edificio en Blas de Lezo).

Finalmente Llamas Bustos anunció que se interpondrá una demanda penal por el uso del nombre de la Curaduría para una obra ilegal. 

¿Qué pasó?, ¿quiénes son los dueños de la obra? ¿qué constructora la ejecutaba? ¿por qué si era ilegal las autoridades no hicieron las visitas de inspección y vigilancia? Son muchas de los interrogantes que se hace la ciudadanía y por los cuales la Alcaldía deberá responder ante los organismos de control.

 


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS