Dan de alta a 4 de los 19 udeceistas heridos en accidente en Montes de María

03 de julio de 2018 05:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro estudiantes, dos del programa de Derecho y dos del programa de Comunicación Social, fueron dadas de alta este martes, luego de las lesiones que sufrieron por el accidente de tránsito ocurrido ayer en el punto conocido como Ojito Seco, en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar.

A través de un comunicado, la Universidad de Cartagena confirmó que los estudiantes fueron atendidos por especialistas en el Hospital Universitario del Caribe, la Clínica Madre Bernanda y la Clínica Barú, según  lo dispuesto por las autoridades que atendieron la emergencia.

La Universidad expuso también que otras siete personas que están siendo atendidas en el HUC, serían dadas de alta en las próximas 72 horas.

“La evolución de estas personas ha sido satisfactoria, mientras que otras todavía deberán esperar más tiempo en el centro asistencial”, señala el comunicado.

Miguel Camacho Manjarrez, vicerrector de Bienestar Universitario, expresó que los estudiantes están recibiendo acompañamiento integral por parte de la Universidad de Cartagena, principalmente velando porque reciban la mejor atención médica y brindando acompañamiento a las familias a través del equipo psicosocial.

“Un total de cuatro profesionales está realizando el seguimiento del caso de los estudiantes”, dijo.

Sobre el accidente

Los jóvenes se transportaban en un bus contratado por los líderes del proyecto "Fuerza Montemariana", del Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad de Cartagena.

En el automotor, al parecer iban 52 personas entre estudiantes, profesores y el conductor. Un testigo manifestó que el conductor logró controlar el bus y luego, para tratar de frenarlo, se fue de costado contra una roca para así no ir a parar a un abismo, y evitar una tragedia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS