Sucesos


“Darwin no tenía líos, a él lo confundieron”: joven asesinado en Boston

Familiares aseguraron que la víctima tenía una discapacidad, por lo que la primera versión dada por las autoridades, a juicio de ellos, está errada.

ENEYDA CASTRO

21 de enero de 2022 04:56 PM

Desconsolados y llenos de rabia están los familiares de Darwin José Pedroza Pájaro, no solo por la manera que fue asesinado, sino también por las diferentes versiones que rodean su muerte.

Un allegado de la víctima contó que la primera versión dada por las autoridades, donde señalan que su homicidio fue producto de una vieja rencilla en la que la víctima había estado involucrado días atrás, está alejada de la realidad. Lea: A Darwin lo mataron por un viejo lío: van 8 muertes en riñas en Cartagena

“Darwin en sus 22 años jamás discutió con nadie, todos lo conocían por ser un muchacho tranquilo. Esa versión dada por la Policía está errada”, aseguró un allegado.

“Él tenía una discapacidad desde pequeño luego de ser atropellado por una moto.

Aseguró un allegado de Darwin.

Lo que sí se comenta en el barrio Boston, donde ocurrió el homicidio, es que la muerte de Pedroza Pájaro podría estar relacionada con una riña que se volvió viral por un video en redes sociales, en el cual se logra ver como un sujeto le propinó un balazo a Dimas Salgado, quien falleció hoy en la madrugada.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Dijeron que a Darwin lo habían matado por un viejo lío, pero no fue así, la confusión se inició porque los dos asesinatos ocurrieron en el mismo sector conocido como El Pueblito, y con pocas horas de diferencia”, narró un familiar de Pedroza Pájaro. Lea: Asesinato en Boston: A Dimas le disparó a mansalva un amigo

Asegura un allegado de Darwin que en Boston cuentan que ese lunes 17 de enero un familiar de Dimas Salgado estaba por la zona tratando de dar con el paradero de quien lo baleó para poder “vengar” a su ser querido. Siendo las 7:30 de la noche, ese mismo hombre confundió a Darwin con quien había matado a Salgado.

Darwin José se ganaba la vida trabajando como repartidor de gaseosa en algunos barrios de Cartagena.

“Dicen que ese tipo iba en una moto, le disparó a Darwin, se bajó del vehículo y cuando se acercó para ‘rematarlo’, se percató que no era a quien buscaban, por lo que huyó rápidamente”, narró un pariente de Darwin José.

Sus familiares, amigos y vecinos piden justicia por la muerte de Pedroza Pájaro: “él no merecía morir así. Darwin ni siquiera vivía en Boston, él vivía en Ricaurte, estaba en ese sector visitando a sus hermanitos y le apagaron su vida”, dijo un ser querido. Le puede interesar: Sicariato en Villa Estrella: “Luis llegó a Cartagena hace 15 días”

Darwin José se ganaba la vida trabajando como repartidor de gaseosa en algunos barrios de Cartagena, pero nunca pudo ser contratado por su condición. “Él se rebuscaba con los camiones de gaseosas, los trabajadores de esa empresa se lo llevaban a los barrios porque Darwin era grande y fuerte; y porque también lo conocían mucho y no lo atracaban. “Con lo que se ganaba se compraba sus ‘cositas’ y ayudaba también en su casa. Su muerte nos tiene desconsolados”, agregó con dolor el familiar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS