Sucesos


De 27 años y mototaxista: el presunto feminicida de Milagros en San Juan

A Julio César Mercado lo hallaron muerto casi 24 horas después que apareciera asfixiada la adolescente en área rural de San Juan Nepomuceno.

EDWIN TORRES PADRÓN

26 de octubre de 2021 12:00 AM

Con apenas 15 años, Milagros Estela Narváez Ballesteros inició una relación amorosa con Julio César Mercado Yepes en el municipio de San Juan Nepomuceno, donde ambos vivían.

Milagros era cartagenera. Sus padres residen en el barrio El Nazareno, pero ella desde niña decidió irse a vivir con sus abuelos paternos en el barrio Pueblo Nuevo, en las afueras de San Juan. Lea aquí: Hallan muerto al exnovio de Milagros, la joven asfixiada en San Juan

Un día cualquiera conoció a Julio César y se hicieron pareja. Esa relación se terminó hace dos meses por decisión de Milagros. Así lo recuerda un tío de ella, Wilfran Campo.

“Ella le dijo que ya no quería seguir con él y lo dejó, pero él la seguía buscando”, cuenta Wilfran, poco antes de trasladar los restos de la adolescente, de 17 años, a San Juan, donde serán sus exequias.

Dos años de relación sentimental sostuvieron Milagros y Julio César, confirmó un tío de la joven.

El sábado (23 de octubre), Julio César Mercado fue de nuevo a buscar a Milagros a su casa. No se sabe a dónde la llevó. Él la recogió en moto y lo único claro, por versión de una prima que vivía con Milagros, es que en la madrugada del domingo los vieron regresar a Pueblo Nuevo. Hay una información que deja entrever que una tercera persona iba con ellos en la moto.

¿Ahorcada?

A Julio César lo vieron salir del barrio donde vivía Milagros sin ella. Los vecinos presumieron que la joven había quedado en casa, pero a las 7 de la mañana un labriego descubrió su cuerpo en medio de la maleza, cerca de Pueblo Nuevo, en la vía a San Jacinto. Le interesa: La muerte atroz de Milagros y otros 4 feminicidios en Bolívar en 2021

La joven tenía una cuerda alrededor del cuello y todo apunta, según las investigaciones, a un homicidio por asfixia mecánica. La víctima fue identificada en el sitio de los hechos por su prima.

Por las versiones de los familiares de la víctima, las hipótesis de las autoridades se encaminaron de inmediato a un caso de feminicidio. Al momento de su muerte, Milagros vestía jean azul y blusa negra.

19 mujeres
han sido asesinadas este año en Bolívar, 11 de ellas en Cartagena y 5 en casos de feminicidios.

De Julio Mercado Yepes, de 27 años y mototaxista, no se volvió a saber hasta ayer al mediodía, cuando hallaron su cadáver en una zona enmontada cercana a la vereda La Pepa, área rural de San Juan Nepomuceno. Lea aquí: Otro feminicidio en Bolívar: hallan cuerpo de una menor en San Juan

Los familiares de Milagros confirmaron esa información mientras retiraban sus restos de la morgue de Medicina Legal, en Cartagena. La Policía de Bolívar lo hizo poco después.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Policía de Bolívar agregó en un reporte que luego de presuntamente causarle la muerte a Milagros, Julio César habría regresado a su casa, en el barrio Guarumal. Allí se cambió de camiseta y volvió a salir en su moto. Ese mismo domingo hallaron abandonada su moto en el sector de Carreto, en la vía a Calamar.

“Cómo va hacer Julito, como te decíamos en el colegio. Cuando estudiamos. Que Dios te tenga en su santo reino”. “Dios mío, qué está pasando en este mundo, que los jóvenes se están quitando la vida”, fueron dos de las reacciones en redes sociales a la muerte de Julio César en San Juan Nepomuceno.

  NOTICIAS RECOMENDADAS