Sucesos


De cuatro balazos asesinan a joven en San Pablo, Sur de Bolívar

La víctima se suma a la larga lista de homicidios en lo que va del año en esa población.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de noviembre de 2020 02:26 PM

Los asesinatos en el municipio de San Pablo, Sur de Bolívar, se han vuelto muy recurrentes en los últimos meses, lo que ha llamado la atención de las autoridades regionales y nacionales. Según cifras de Medicina Legal, este municipio ha sido uno de los más violentos del 2020 en Bolívar, junto con Magangué, Montecristo y Simití.

Otro asesinato

En esta oportunidad, fue un joven la víctima mortal. Lo que se conoce de este caso es que el hombre, quien no ha sido identificado por las autoridades y se presume que sea venezolano, recibió cuatro balazos en una zona rural del municipio. Se dice que fueron las bandas criminales que delinquen en esa población.

Las autoridades han realizado consejos de seguridad, intentando controlar la situación que se vive en esta región. En el Consejo de Seguridad Regional participó el procurador provincial de Barrancabermeja, la Defensoría Regional del pueblo, garantes de los derechos humanos y se contó además con la presencia de los alcaldes de Yondó, Cantagallo, Simití, Puerto Wilches, San Pablo y Santa Rosa del Sur.

En el encuentro también estuvo presente el tema de la garantía de los derechos de líderes y lideresas sociales.

Los asesinatos, sin embargo, continúan, incluso después de estas reuniones que se dan para acabarlos o, por lo menos, lograr disminuirlos.