Sucesos


De San Juan Nepomuceno, mujer desaparecida en avalancha en Panamá

Como Edith Montes Guzmán es identificada la mujer de 67 años. Familiares aún no tiene noticias de ella y piden ayuda del Estado colombiano.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

07 de noviembre de 2020 10:17 AM

Muy angustiados y prácticamente sin nada de noticias sobre la desaparición de la señora Edith Montes Guzmán, se encuentran los familiares de esta mujer desaparecida en una avalancha ocurrida el miércoles en la provincia de Chiriquí, en Panamá.

Edith Monte Guzmán, de 67 años, oriunda del municipio de San Juan Nepomuceno (Bolívar), y residente desde hace 17 años en Panamá, se encuentra desaparecida desde esa noche, cuando se encontraba en una finca en un poblado turístico denominado Bambito.

Ella, que estaba con sus patrones, fue arrastrada por avalancha, como consecuencia de las lluvias que azotaban la zona por el huracán Eta. En ese instante se encontraba con unas ocho personas y de ese grupo, al parecer, es la única que no aparece.

Su hijo Mauricio Sánchez Montes, también de San Juan, y residente en Barranquilla, aseguró a El Universal que “hasta el momento no tenemos noticias de ella. No tenemos a nadie cercano allá que nos pueda estar dando información concreta, pues lo que medio conocemos es por una persona que nos ha dado la información y por personal del grupo de socorro”, aseguró Sánchez Montes momentos antes de partir hacia Panamá.

Aseguró que una vez el miércoles por la noche se enteraron de la lamentable noticia se pusieron en contacto, inmediatamente, con el consulado, quienes les recibieron toda la información “pero desde entonces nadie, ni la Cancillería, ni la Embajada de Colombia, nadie del Gobierno se ha comunicado con nosotros. Necesitamos de su apoyo”, pidió el joven contador público.

Antes de abordar el avión indicó que guarda la esperanza de encontrar una gran noticia y que su señora madre se encuentre bien.