Sucesos


De un balazo en el cuello asesinan a boxeador: lo citaron por celular

Estaba en su casa, recibió una llamada y estando en un parque en el sur de Barranquilla lo atacaron a tiros.

EL UNIVERSAL

07 de marzo de 2023 04:16 PM

Abraham García Manjarrez fue asesinado la noche del domingo en el parque lineal del barrio Rebolo de Barranquilla, luego de que acudiera al sitio después de recibir una llamada que le hicieron a su teléfono celular.

“Esta persona se encontraba en su residencia y recibió una llamada y por medio de la misma lo convidan a un sector del parque. Allí se reúne con otras personas, al parecer conocidos de él, pero de manera repentina se escuchan varios disparos. Todo indica que una persona que se encontraba con él es quien le causa las heridas que posteriormente le produjeron la muerte”, manifestó el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Moisés García Manjarrez, hermano de Abraham, confirmó lo manifestado por el comandante de la Mebar, y agregó que en efecto su hermano estaba en su casa que queda diagonal al parque lineal del barrio Rebolo y con él compartió hasta una hora antes de que ocurriera el hecho fatal. “Estábamos esperando que nuestro abuelo nos diera una taza de café”.

Dijo que él salió para la tienda y al parecer en ese momento Abraham habría recibido la llamada y salió de la casa para el parque. Allí estaba reunido con los compañeros del barrio, pero al rato llegaron otros muchachos. Al parecer hicieron alguna advertencia y todos salieron huyendo del sitio, menos Abraham. Uno de los sujetos que llegó le pegó un tiro en el cuello y estando en el suelo lo remató disparando en repetidas ocasiones.

Lea aquí: Sicarios asesinaron a vigilante en el patio de un restaurante

Moisés García Manjarrez dijo que al parecer el barrio estaba amenazado o advertido sobre la presencia de jóvenes en el parque. Esa es una de las hipótesis que se maneja sobre este asesinato. No obstante, las autoridades investigan si la llamada que recibió fue de uno de sus amigos o de las personas que lo acribillaron.

Abraham García Manjarrez tenía 21 años de edad, practicaba boxeo, trabajaba con su hermano Moisés en un taller de calzado y deja una hija de 2 años de edad.

"Estamos averiguando quién lo llamó y con qué personas se reunió en ese sector del parque", terminó diciendo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS