Sucesos


De una cuchillada asesinan a vendedor de chances en Turbaco

Se dice que un sujeto quiso jugarle una broma, la cual no le gustó y esto acabó en un acto de intolerancia. El hecho ocurrió ayer lunes en la noche.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

08 de septiembre de 2020 04:11 PM

La familia de ‘el Piri’ en Turbaco está inconsolable. En su casa, en la Calle Nueva, llegan minuto a minuto familiares y amigos para darle el sentido pésame.

Hay mucho dolor por la inesperada partida de Dalgi Antonio Espinosa Arnedo, a quien cariñosamente le decían ‘el Piri’. Era un curtido gallero, vendedor de chance y, además, se rebuscaba en oficios varios.

Su repentino viaje hacia el más allá se dio el lunes en la noche, siendo las 8:30 p.m. y de una manera que nadie lo esperaba.

Cuenta familiares del fallecido que una persona, a quien llaman ‘el Yorby’, pasó por la casa de ‘el Piri’ y comenzó a “mamarle gallo”. “Él a cada rato que pasaba por aquí se la montaba a mi papá y él (‘el Piri’) le decía que no lo molestara, porque no le gustaba la forma como lo hacía”, relató Estefanía Espinosa Martínez, hija del difunto.

El lunes no fue la excepción. Una vez ‘el Yorby’ pasó por la calle comenzó a molestar, y como ‘el Piri’ andaba con un bastón, este lo que le dijo fue que no lo molestara más porque le iba a dar con ese objeto.

Al parecer, se fueron a las palabras y esa situación no le gustó al agresor. Se dice que lo atacó con un arma blanca mientras la víctima estaba en los escalones de la terraza de su vivienda.

“Ése señor llegó aquí, le dijo varias cosas a mi papá y se fue. Enseguida se devolvió, y cuando regresó llegó con el cuchillo e hirió a mi papá. Se fue y la Policía lo capturó en el sector El Bajo, en calle San Pablo”, describió la joven.

Muere en la ESE

Malherido, Espinosa Arnedo, de 59 años, fue ayudado por algunos familiares y llevado a la urgencia de la ESE Hospital Local de Turbaco, pero en el centro asistencial se informó que llegó sin signos vitales. Su cuerpo quedó sentado en una silla de ruedas.

“Él no tenía por qué quitarme a mi papá de esa manera. Él responsable debe pagar por lo que hizo”, concluyó la hija del difunto mientras era abrazada por una señora que llegó a darle consuelo en medio de esta trágica noticia.

Se confirmó que ‘el Piri’ recibió una cuchillada que comprometió su corazón.

Sobre la captura del presunto agresor la Policía Metropolitana de Cartagena aún no confirma ese hecho.