Sucesos


De vacaciones en Bocagrande: Policía captura a alias ‘Niño Lastenio’

Este sujeto es uno de los más buscado en El Chocó. Es requerido por siete delitos entre ellos varios homicidios cometidos en ese departamento.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de abril de 2022 10:13 AM

En medio de los planes de control que la Policía Metropolitana de Cartagena, uniformados pertenecientes al CAI del sector turístico de El Laguito capturaron a un hombre que disfrutaba de las playas, quien manifestó que se encontraba de vacaciones en Bocagrande. Lea aquí: Video: Amarran a trabajadores de finca en Santa Rosa y sacrifican siete reses

Al verificar los antecedentes judiciales se constató que se trata de alias ‘Niño Lastenio’, de 42 años y quien es requerido mediante orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Este sujeto también presenta siete anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio y tráfico y porte de armas de fuego o munición (2001); fabricación tráfico y porte de armas de fuego o munición ( 2008); homicidio (2008); homicidio (2009); concierto, terrorismo e instigación (2013); concierto delinquir crimen organizado (2015); extorsión (2016) y al parecer sería un miembro activo de la banda criminal ‘Águilas Negras’, que delinquen en la región pacífica de Colombia. Siendo requerido por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Quibdó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Allanamiento

De igual forma, la Sijín e Interpol, a través de diferentes métodos de recolección de información, realizan un allanamiento al inmueble donde esté se hospedaba y se obtienen como hipótesis, que alias ‘Ñino Lastenio’’, llegó a Cartagena a realizar una millonaria negociación con bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes, a los cuales pretendía engañar con unos trozos de madera impregnados de café y forrados en cinta negra simulando ser cocaína.

En la contención contra el homicidio, han sido capturados 53 presuntos homicidas, se han incautado 243 armas de fuego y más de 5.500 armas cortopunzantes.

En lo que va transcurrido del presente año, la Policía Metropolitana ha logrado la captura de 142 personas mediante órdenes judiciales por diferentes delitos.

Es importante destacar que, en la contención del homicidio, en una labor articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, con las autoridades judiciales, se han esclarecido 34 homicidios que representan un 32%.

  NOTICIAS RECOMENDADAS