Sucesos


Decapitan a agricultor e incineran su finca en San José de Uré

Según se conoció, al campesino le cortaron la cabeza miembros de un grupo armado.

NIDIA SERRANO M.

07 de julio de 2019 09:24 AM

El agricultor Manuel Ozuna Tapia, de 67 años, fue asesinado en la vereda El Cerro, zona rural del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, y luego varios miembros de un grupo armado incineraron su vivienda.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, quien señaló que un habitante de la localidad llegó hasta la estación de Policía con el fin de informar que habían atentado contra la integridad del campesino.

Luego de activar los protocolos de seguridad, por la presencia de actores armados en la zona, y en coordinación con el Ejército, llegaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo sin vida de Ozuna, quien presentaba una lesión causada por arma cortopunzante a la altura del cuello y efectivamente, la finca incendiada.

El comandante de Policía dijo que el lugar donde ocurrieron los hechos se encuentra a dos horas del casco urbano del municipio y no hay acceso vehicular, por lo que en este momento el cuerpo es trasladado hacia el municipio de Montelíbano.

Confirmó que en estos momentos se encuentra personal uniformado de la Policía y del Batallón Rifles realizando actividades operacionales que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho.

Agregó que con personal de inteligencia y de investigación criminal se están realizando las labores correspondientes para lograr establecer los autores del crimen y que la situación fue puesta en conocimiento de la Alcaldía de Uré y de la Personería.

También solicitó la realización de un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar los últimos hechos violentos que se han venido registrando en el municipio de Uré.

Por su parte, la Fundación Social Cordoberxia denunció que al campesino le cortaron la cabeza, lo cual muestra el grado de sevicia con el que están actuando las bandas criminales que operan en la zona.

Atribuyen el hecho a la banda criminal Caparrapos que ha venido liderando la lucha por el dominio de los terrenos, dedicados al cultivo y procesamiento de cocaían.

La misma fundación aseguró que durante el sábado en la mañana se habían registrado combates en el corregimiento Viera, cerca del lugar donde ocurrió el crimen, entre miembros del Ejército y el Clan del Golfo en donde resultó una persona muerta y tres más capturadas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS