Decomisan 340 kilos de cocaína en el mar Caribe

25 de marzo de 2014 06:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una operación contra el narcotráfico, unidades de la Armada Nacional, en el mar Caribe, interceptaron un pesquero, de nombre “Puerto Estrella” y bandera colombiana, en el cual fueron hallados 343 kilos de clorhidrato de cocaína y capturados sus seis tripulantes por el CTI de la Fiscalía.

La operación se desarrolló cuando la Fragata de la Armada Nacional ARC “Antioquia”, detectó una embarcación sospechosa con seis tripulantes a bordo, y con rumbo a San Andrés y Providencia, a la cual se le realizó la interdicción marítima aproximadamente a 70 millas náuticas al norte de Cartagena, hallando múltiples inconsistencias en el manifiesto de zarpe.
 
Los tripulantes de la embarcación afirmaron que estaban en una faena de pesca en la zona, en donde no hay ningún tipo de actividad pesquera. La motonave tenía fuertes olores a químicos.
 
El pesquero fue conducido hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde se realizó una inspección rigurosa con caninos antinarcóticos de la Armada Nacional, hallando un compartimento oculto en la cubierta del puente, en donde fueron encontrados 20 bultos con la cocaína.
 
Miembros del CTI de la Fiscalía seccional de Cartagena realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH al alcaloide dando positivo para 343 kilos de clorhidrato de cocaína.
 
De acuerdo con las informaciones preliminares, el alijo que tendría un costo aproximado de más de ocho millones y medio de dólares, pertenecería a grupos de narcotráfico.
 
En lo que va corrido del año, la Armada Nacional en el Caribe se ha incautado de cerca de siete toneladas de clorhidrato de cocaína en operaciones contra el narcotráfico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS