Decomisan 3.436 pares de calzado de contrabando en Bazurto

04 de abril de 2019 11:40 AM
Decomisan 3.436 pares de calzado de contrabando en Bazurto
La mercancía decomisada está avaluada en 136 millones de pesos. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

3.436 pares de calzado de contrabando fueron aprehendidos en las últimas horas en Cartagena y Turbaco.

Los operativos en simultáneos fueron realizados por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), al inspeccionar varios establecimientos abiertos al público en el mercado de Bazurto, logrando evidenciar que algunos artículos eran ofertados al público sin la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

(Lea aquí: Mototaxista le cambia la ruta y la viola en Nelson Mandela)

La mercancía decomisada, avaluada en 136 millones de pesos, quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a la espera de definir su situación jurídica.

Es de anotar que gracias a la verificación de los uniformados se evitó la comercialización y distribución ilegal de este producto.

Y es que lo corrido del 2019, como resultado de los controles aduaneros en contra del contrabando de calzado, se han logrado aprehender 9.500 pares de calzado, avaluados comercialmente en 408 millones de pesos.

(Lea aquí: Asesinato en Marialabaja: a la cárcel por muerte de exmarido)

Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN y el Comando de Policía de la Metropolitana de Cartagena de Indias, sostienen que continuarán desarrollando operativos para contrarrestar el ingreso de mercancía de contrabando a La Heroica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS