Decomisan 426 kilos de cocaína

03 de abril de 2019 12:00 AM
Decomisan 426 kilos de cocaína
La droga es hallada en un buque de carga que va a Italia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una nueva operación contra las bandas de narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, la Armada se incauta de 426,9 kilos de cocaína que eran transportados en un buque mercante en el Golfo de Urabá.

“El resultado se produjo durante la inspección realizada por parte de la Estación de Guardacostas de Urabá en la zona de carga, en el sector de Bahía Colombia, en Turbo -Antioquia- al buque mercante de nombre ‘Bomar Caen’, con bandera de Portugal, hallando ocultas en un contenedor 17 maletas con 428 paquetes de sustancias ilegales”, dice el Comando de la Fuerza Naval del Caribe.

Dice la Armada que el alijo fue trasladado a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde las autoridades judiciales realizaron las pruebas que dieron positivo para 426,9 kilos de cocaína.

El buque, proveniente de Costa Rica, al parecer tenía como destino final Italia, en donde sería comercializado el alcaloide en el mercado europeo.

“Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes, en el mercado internacional, es de cerca de 15 millones de Euros, cifra que gracias a esta exitosa operación no ingresará a las finanzas de los grupos ilegales”, precisa la Armada.

En la última semana, la Armada decomisó otras dos toneladas de cocaína en operaciones que desarrolló en Cartagena y en el departamento de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS