Decomisan 446 kilos de cocaína en La Cordialidad

26 de enero de 2019 12:00 AM
Decomisan 446 kilos de cocaína en La Cordialidad
Los paquetes de droga estaban marcados con una estrella y con dos H. Las autoridades investigan a qué banda pertenecen.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juez con funciones de Control de Garantías definía ayer la suerte de dos hombres que fueron capturados en medio de un operativo en el que las autoridades decomisaron un gigantesco cargamento de cocaína de la más alta calidad.

Fueron nada más y nada menos que 446 kilos del estupefaciente, los cuales eran transportados en un camión de estacas, interceptado en la vía La Cordialidad, entre Cartagena y Bayunca, por unidades de la Fiscalía Seccional Bolívar y miembros de la Armada Nacional. Se cree que la droga sería enviada a Centroamérica.

La Fiscalía General de la Nación indicó que, en el curso de una investigación contra las estructuras criminales que pretenden sacar estupefacientes desde la Costa Caribe, miembros de esa institución recibieron información sobre el transporte de un gran cargamento de cocaína por las carreteras de Bolívar.

Fue así como se activaron las alarmas e investigadores asumieron el caso para verificar la veracidad de las informaciones que recolectaron. Luego de ese proceso, personal de policía judicial de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y de la Armada Nacional pusieron varios puntos de vigilancia en la vía La Cordialidad, entre Cartagena y el corregimiento Bayunca.

“Fue allí donde interceptaron un camión de estacas, que cumplía las características del automotor que podría transportar el alijo”, informó la Fiscalía General.

Los funcionarios que participaron en el operativo empezaron a inspeccionar el vehículo, encontrando en la parte trasera unos 18 maletines y canastas plásticas. Al revisarlos, descubrieron que en estos iban camuflados 450 bloques de color blanco.

“Cada paquete estaba marcado en la parte superior con la estrella de David y dos letras H, y en las pruebas científicas arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. El proceso de conteo determinó un peso exacto de 446 kilogramos, cerca de media tonelada de estupefaciente que quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y destrucción”, explicó la Fiscalía General.

El ente investigador señaló que el conductor del camión y la persona que lo acompañaba fueron capturados y presentados ante un juez con funciones de Control de Garantías para las audiencias preliminares, quien legalizó las capturas.

Un fiscal de Conocimiento les imputó el delito de porte o tráfico de estupefaciente y solicitó al juez del caso que ambos procesados fueran asegurados con medida de detención intramural. Ayer, el togado definía si los mandaba a la cárcel o no.

“Las investigaciones permitieron establecer que el cargamento iba a ser enviado a Centroamérica, donde se coordinaría su ingreso a Estados Unidos. Las indagaciones continúan para identificar la organización narcotraficante responsable del envío”, concluyó la Fiscalía General de la Nación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS