Decomisan cargamento de cocaína del Clan del Golfo

31 de marzo de 2019 12:00 AM
Decomisan cargamento de cocaína del Clan del Golfo
El cargamento iba para Guatemala y, posteriormente, a Estados Unidos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Antinarcóticos del Puerto de Cartagena, con apoyo de la Armada Nacional, decomisó dos toneladas de cocaína, presuntamente de propiedad del Clan del Golfo.

En una inspección rutinaria, funcionarios de la Policía Antinarcóticos perfilaron un contendor que tenía sellos de seguridad irregulares, motivo por el cual fue necesario revisar la mercancía que allí se hallaba y se encontraron 37 sacos, mezclados con preparación de aglutinantes para moldes.

Al ser verificados por los uniformados, hallaron 1.016 paquetes rectangulares, que, al hacérseles la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con la información, la embarcación zarparía hacia Guatemala, como país de tránsito; y como destino final, llegaría a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos.

Con esta incautación se afectaron las finanzas del narcotráfico en 32 millones de dólares y se evitó la comercialización de alrededor de 3 millones de dosis.

Los esfuerzos desplegados por la Policía en el combate frontal contra el narcotráfico han permitido en los primeros tres meses de 2019, incautación de 42.5 toneladas de cocaína a nivel nacional.

En la Región Caribe han sido incautadas 9 toneladas, mientras que el Grupo Especial de la Policía Antinarcóticos ha incautado 3.5 toneladas de clorhidrato de cocaína en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS