Decomisan cigarrillos de contrabando

09 de julio de 2019 12:00 AM
Decomisan cigarrillos de contrabando
Los cigarrillos fueron hallados en tres contenedores que eran transportados por la ciudad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mercancía valorada en 4.500 millones de pesos fue decomisada por la Policía de Cartagena en una operación que realizó a través de la Policía Fiscal y Aduanera, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales; en coordinación con las agencias de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y la agencia de Control de Aduanas y Protección Fronterizo (CBP).

Esos organismos lograron la inmovilización de tres contenedores que habían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

“En labores de patrullaje en una de las vías principales de la cuidad se logró la inmovilización de tres contenedores que transportaban un millón quinientos veinticinco mil cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas, algunas de procedencia extranjera. Se evitó de esta manera que esta mercancía, valorada comercialmente en $4.500 millones de pesos, fuera distribuida y comercializada en el país”, dice la Policía. Al solicitar la documentación que acreditara la legal introducción o permanencia de los cigarrillos, de procedencia americana y China, los documentos presentados no correspondían con la mercancía transportada y no tenían ningún soporte documental, por tal motivo las autoridades procedieron a realizar la medida cautelar de aprehensión.

“La Policía y la DIAN invitan a la comunidad en general a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, a través de las líneas anticontrabando: celular 321 3942169 y teléfonos 6700111 ext. 968001, en Cartagena”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS