Sucesos


Decomisan marihuana en el baúl de auto en la Vía del Mar

La droga, que tendría como destino puntos de expendio de estupefacientes en la capital de Bolívar, iba en dos cajas de cartón.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de enero de 2021 12:00 AM

Tres capturados y el decomiso de 49 kilos de marihuana dejaron dos operativos de la Policía en la Vía del Mar y entre Cartagena y el municipio de San Onofre, Sucre.

En una de las labores fueron aprehendidos Elimeleth Villadiego Sierra y Francisco Javier Vega García, a quienes sorprendieron cuando llegaban a esta ciudad procedentes de Barranquilla con 37 kilos de marihuana camuflados en el baúl de un automóvil marca Renault, de placas GZK-529.

La droga, que tendría como destino puntos de expendio de estupefacientes en la capital de Bolívar, iba en dos cajas de cartón, en 38 paquetes rectangulares debidamente empacados en plástico para ocultar su olor.

Los dos retenidos cobijados con medida de detención en centro carcelario al finalizar las audiencias ante un juez de Control de Garantías.

En el otro operativo, en un punto de control cerca del corregimiento de Gambote (Arjona), fue aprehendida Daniela Chica Saldarriaga, de 25 años, quien iba como pasajera de un bus con 12 kilos de marihuana en 24 paquetes rectangulares.

En lo que va de este año, Policías de la Seccional de Tránsito y Transportes han capturado en las carreteras de Bolívar a 33 personas, 26 de ellas por uso de documento falso. Así mismo han recuperado un carro que había sido hurtado y decomisaron tres armas de fuego, 37 cartuchos de diferentes calibres incautados y 52 kilos de marihuana.