Sucesos


Decomisan más de media tonelada de cocaína que sería enviada a Centroamérica

EL UNIVERSAL

16 de noviembre de 2014 03:14 PM

En flagrancia fueron capturados Alford Dioracy Newball Britton y Avelino Osorio Whitaker Archbold, quienes harían parte de una red de transportadores al servicio de una organización internacional de narcotráfico, quienes transportaba 537,286 Kg de clorhidrato de cocaína en una lancha denominada 'Mar Azul Caribe' de 8,6 metros de eslora con matrícula de Costa Rica.

A los capturados se les indilga el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El decomiso se logró tras una operación desarrollada entre la Armada Nacional, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. La cocaína decomisada pretendía ser enviada hacia Centroamérica en el doble fondo de la embarcación 'Mar Azul Caribe'.

La operación se desarrolló gracias a investigaciones por parte de las autoridades y a la posterior detección de la motonave por parte de unidades de Guardacostas en instantes en los que navegaba por la zona restringida para la navegación comercial, en el sector de cargue de tanqueros de crudo en el Golfo de Morrosquillo.

La motonave fue inspeccionada por el personal de la Armada Nacional, encontrando diversas irregularidades. Las dos personas y la embarcación fueron transportadas hacia la Estación de Guardacostas de Coveñas en donde personal del CTI autorizó la verificación del casco.

Luego de una inspección minuciosa de la embarcación, fueron hallados 536 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilogramo cada uno, los cuales estaban ocultos en un doble fondo dentro del casco de la motonave. Los dos sujetos y el material fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía quien adelanta los procedimientos judiciales correspondientes.

Se estima que este cargamento tendría un costo superior a los 12 millones de dólares en el mercado negro internacional.

OTROS ELEMENTOS INCAUTADOS

En la diligencia se logró la incautación de los siguientes elementos:

1 Lancha de nombre “Mar Azul Caribe”, con matrícula CL 3655.
1 Motor de 200 Hp, instalado en la lancha.
1 Motor de 40 Hp, a bordo de la embarcación.
3 Celulares.
12 Canecas de combustibles.
2 teléfonos satelitales.
1 GPS.
1 Tarjeta de propiedad de la motonave.
1 Tarjeta de crédito del Banagrario.
1 Pasaporte.
1 Bandera adhesiva del país centroamericano de Costa Rica y cartas de navegación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS