Decomisan más de tres toneladas de cocaína en un puerto de Cartagena

22 de enero de 2013 10:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades de antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Cartagena se incautaron 3826 kilos de clorhidrato de cocaína en un puerto de esta ciudad.
La droga, que según las investigaciones pertenecía a la banca criminal de Los Urabeños, iba camuflada en bolsa de polipropileno e iria con destino a Estados Unidos donde está el cartel de " Los Zetas"
95 millomnes de dólares costaría el cargamento y con esto se neutralizó la comercialización de 10 millones de dosis a través del microtrafico o narcomenudeo en las calles de Estados Unidos país donde el cartel de los zetas envía la cocaína
Los detalles de la operación los dio a conocer el director Nacional de la Policía, general Jose Roberto León Riaño. 
Nueva modalidad
La droga fue encontrada en uno de los contenedores en el puerto luego de contrastar la información de los papeles.
La carga de los contenedores era “Glicerina UPS”, un producto de tipo farmacéutico líquido. (La glicerina se almacena en bolsas de polipropileno de alta densidad para su transporte). (Foto del flexitank).
Y aprovechando este sistema de envasado que se conoce como “flexitank”, los delincuentes contaminaron la base de las bolsas con el clorhidrato de cocaína, en su modalidad básica, paquetes rectangulares envueltos en plástico.
Es por ello, que cada “flexitank”, fue sometido al scanner, arrojando en el resultado figuras asimétricas que no correspondían a una carga líquida, por lo que se procede al vaciado de los “flexitank”, encontrando en su interior 3.826 paquetes rectangulares, que fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 3.826 kilos.
Con base en las investigaciones adelantadas hasta el momento se concluyó que la carga iba con destino al Cartel de “Los Zetas”, y que con esta incautación se logró afectar las finanzas de la banda criminal de “Los Urabeños” en por lo menos 95 millones de dólares, precio del alcaloide en Estados Unidos donde seguramente sería distribuida.



Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS