Dejan en libertad a hombre señalado de asesinar a su mujer

04 de septiembre de 2017 09:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varias cuchilladas acabaron con la vida de Patricia de Jesús Ortiz Franco, de 45 años, el pasado viernes (1 de septiembre) en la noche. Su agresor fue reconocido por los familiares de la víctima como su pareja sentimental, el padre de sus dos hijas, a quien Patricia habría descubierto siéndole infiel.

El horrendo caso ocurrió en el barrio Villas de La Candelaria, a las 7 de la noche. Sobre la terraza de la casa, en la que vivía y en donde se originó la fatal discusión, quedó la huella de sangre que prueba el final de la mujer. Patricia fue trasladada a la Clínica Madre Bernarda, pero murió poco después por la gravedad de la herida que recibió en la clavícula.

Los allegados a la fallecida identificaron al presunto agresor como Alí Fernando Pasos Carrillo, de 52 años.

Minutos después de que residentes del sector descubrieran lo que había pasado dentro de la casa de Patricia, la Policía hizo presencia en el lugar y capturó al hombre, que debía enfrentar cargos por presuntamente incurrir en el delito de homicidio, pero un juez decidió dejarlo en libertad, aludiendo mal procedimiento y generando indignación entre los familiares de la mujer.

Sin embargo, según las autoridades, Alí seguirá vinculado al caso y deberá presentarse ante el togado cuando este lo considere necesario.

El día del crimen, un familiar de Patricia manifestó que varios vecinos derribaron la puerta al escuchar las pelea y la escena con la que se encontraron fue aterradora.  “Alí, presunto agresor, estaba fumando al pie de la escalera mirando a Patricia desangrar", dijo Hasmeth Ortiz Vargas, primo de la víctima.

Al parecer, Ortiz Franco le reclamó a su esposo por un supuesto romance que sostenía con una mujer venezolana, a la que le habían arrendado una de las habitaciones de la casa. El primo de la hoy fallecida contó, también, que el día de la tragedia, la inquilina estaba en el cuarto e hizo “caso omiso” a lo que estaba ocurriendo afuera.

“La pelea fue a puerta cerrada porque él la trancó y los vecinos tras escuchar los gritos de mi prima no pudieron entrar; cuando derribaron la puerta, y lo encontraron fumando y viéndola desangrar, él se encerró en el cuarto con la otra mujer y solo salió cuando llegó la Policía. Algunos vecinos dicen que cuando pudieron entrar a la casa, Patricia le estaba diciendo a Ali: 'mira lo que has hecho'. Nosotros, los familiares de Patricia, estamos pidiendo justicia; queremos que sobre él caiga todo el peso de la ley", expresó Hasmeth.

Las hijas de Patricia confirmaron que las exequias de su madre serán en la mañana de este lunes.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS