Delincuentes usaron un cachorro de dos meses para transportar droga

16 de febrero de 2019 01:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un canino criollo fue el blanco de los criminales que pretendían transportar droga hacía el exterior. Así lo afirmó el coronel Carlos Bueno Gualdron, Jefe de Interdicción Policía Antinarcóticos, luego de la detención de un hombre que se movilizaba en una moto en el departamento de Nariño.

El uniformado aseguró que el hombre capturado transportaba en su moto un perro de raza criolla de aproximadamente dos meses de nacido, en una bolsa de plástico, lo que generó preocupación en los uniformados y decidieron interceptarlo, al realizar el registro hallaron al canino junto con droga.

El hombre que fue interceptado en el sector de San Puyes, muy cerca a la frontera con Ecuador, había adherido el paquete de droga al cuerpo del canino, con el pretendía hacer una entrega expréss de la mercancía ilegal.

En el registro, las autoridades evidenciaron que la sustancia hallada era morfina. Así las cosas, los policías llevaron al canino hasta un centro asistencial en donde un veterinario le hizo un lavado para retirar las la droga de su cuerpo.

El hombre que quedó en manos de la Fiscalía y será presentando ante un juez de garantías deberá responder por los delitos de maltrato animal y tráfico de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS