Sucesos


Delitos, persecución y capturas en Pasacaballos y Gambote

Cuatro hombres fueron capturados en estos corregimientos.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de agosto de 2020 04:51 PM

La vuelta se les cayó a tres sujetos que, según la Policía Metropolitana de Cartagena, intentaron hurtar una moto en la invasión La Paz, en el corregimiento de Pasacaballos.

Según los uniformados, gracias a los controles de seguridad establecidos y al apoyo de la ciudadanía, pudieron establecer que estos hombres querían robar el vehículo de un mototaxista, de 29 años, quien hacía una carrera para esa zona.

De película

La víctima fue interceptada por los sujetos y amenazada con un cuchillo. El mototaxista opuso resistencia y fue herido con el arma, por lo que comenzó a pedir auxilio y alertó a los moradores.

A los pocos minutos llegó la Policía y emprendió una persecución contra los supuestos ladrones, propia de una película de acción, pues intentaron escapar a bordo de la moto robada. La Policía logró detenerlos en compañía de otros mototaxistas y ciudadanos, pero tuvo que entrar a controlar la situación porque intentaron linchar a los supuestos ladrones.

Los sujetos retenidos son: Alfredo Carlos Meza Miranda, alias ‘Alfredito’, de 22 años; Carlos Andrés Gómez Flórez, ‘el Loco’, de 26; y Deivis Luis Escalona Meza, ‘Niño Nene’. Ahora están en manos de las autoridades.

En Gambote

Yomar José Yepez Ariña, natural de San Juan Nepomuceno es, según la Policía de Bolívar, el hombre que protagonizó una fuga tras evadir un puesto de control a la altura de la báscula del corregimiento de Gambote, en Arjona.

Según los uniformados, Yomar se movilizaba en una moto y al ver el control policial decidió darse la vuelta y escapar a toda velocidad, por lo que los patrulleros decidieron perseguirlo y saber qué escondía o por qué huía.

En la persecución, el hombre decidió dejar la moto abandonada y se internó en una zona enmontada para seguir corriendo.

Al ser alcanzado y reducido por los policías en la trocha Los Manguitos, se procedió a su requisa e identificación, hallándole en su poder un bolso en cuyo interior transportaba unos paquetes rectangulares, que tras hacer su verificación se constató que se trataba de mil gramos de marihuana.

Yomar quedó en poder de la Fiscalía de Turbaco por el delito de fabricación y porte de estupefacientes. Un juez de Control de Garantías será quien definirá su situación jurídica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS