Sucesos


Denuncian a “policía intolerante” en Paseo Bolívar

El uniformado sería residente de la calle Santander de esa comunidad.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de diciembre de 2020 01:29 PM

“Estamos cansados de su mala conducto, de sus groserías y ofensas. Queremos que la Policía Metropolitana de Cartagena tome cartas en el asunto contra uno de sus patrulleros que está dando un mal ejemplo de la institución”.

“Siempre responde con tono desafiante y maneja a alta velocidad en una zona residencial. Por él tuvimos que poner ‘policías muertos’ en la calle, para que no atropelle a nadie, sobre todo a los niños que pasan jugando en la calle”.

“Hace varias semanas llegó borracho y agredió a un joven. Le dijo que era un bandido y lo discriminó por su color de piel, sin este estar haciendo nada”.

Esas son algunas de las quejas que conoció este medio sobre un patrullero, del cuadrante de La Perimetral, que vive en la comunidad y que, según sus vecinos, es intolerante.

El más reciente caso ocurrió el pasado 17 de diciembre. “Yo estaba hablando con una amiga en la terraza y el policía pasó muy rápido en su carro, entonces le dije que bajara la velocidad porque casi atropella a una niña. Él escuchó, se devolvió y preguntó que quién había dicho eso, yo le respondí y comenzó a decirme groserías, a ofender a la misma institución, al General, a todo el mundo. No era necesario que hiciera eso, porque lo hice por un bien”, dijo una vecina que se siente agredida por el patrullero que solo tendría un año y medio de vivir en el sector.

Tras lo ocurrido, los moradores realizaron hace pocos días una queja oficial que fue enviada al comandante de la Policía Metropolitana, el general Henry Sanabria Cely, -ya no está en el cargo- donde exigen que “abran una investigación disciplinaria contra el uniformado, revisen la documentación del vehículo que conduce y que pida excusas públicas”.