Denuncian abuso sexual contra dos menores de edad en el Atlántico

21 de agosto de 2018 12:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas se conocieron las denuncias por parte de dos familias de dos menores de edad que fueron presuntamente abusados sexualmente, también por infantes, en hechos ocurridos en los municipios de Candelaria y Polonuevo, Atlántico.

Uno de los casaos es el de un niño de 9 años, quien fue abusado sexualmente por otro menor de 17, en el municipio de Candelaria, Atlántico. La denuncia ante los medios la hizo este mates el padrino del afectado, quien indicó que el agresor es un vecino, quien se encuentra en libertad.

Sostuvo que se debe cumplir con el debido proceso para que pueda ser capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia.

“El niño el sábado, en horas del mediodía, atravesó hacía una vivienda vecina y al rato regresó ya abusado. Su padre tuvo una reacción y trató de tomar la justicia por su mano, pero se pudo controlar la cosa y se fue para Barranquilla a poner el denuncio. Al niño se le hicieron los exámenes y el domingo la Clínica Reina Catalina, entregó lo exámenes que confirmaron la violación”, manifestó Quiroz.

Se espera que con este dictamen las autoridades de Policía de Infancia y Adolescencia tomen cartas en el asunto.

En el municipio de Polonuevo, un menor de 11 años de edad, fue presuntamente abusado por otro menor de 17.

La madre de la víctima manifestó que el hecho sucedió el pasado 24 de julio y el agresor se encuentra detenido en la cárcel de Sabanalarga.

La mujer denunció que tuvo que salir del municipio porque su hijo no quiere abandonar el cuarto porque está atemorizado desde el día que fue abusado “y se encuentra como si estuviera secuestrado”.

“Nos tocó salir de Polonuevo como si nosotros fuéramos los delincuentes, obviamente para cuidar la integridad de mi hijo, quien es un menor de apenas 11 años. El agresor tiene 17”, recalcó.

De La Hoz reveló que el menor abusador se declaró culpable y lamentó que el director del Centro de Rehabilitación para la Infancia El Oasis haya manifestado que no tiene cupo para recibirlo y que en estos momentos está recluido en la cárcel del municipio de Sabanalarga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS