Sucesos


Denuncian presunto abuso policial en Cartagena

Habitantes de Barrio Nuevo aseguran que policías que intervinieron para disolver una fiesta agredieron con bolillo y afectaron varias casas del sector.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de mayo de 2021 04:31 PM

El Día de las Madres acabó mal para vecinos de Barrio Nuevo, cerca al barrio 2 de Noviembre.

Denuncian que patrulleros de la Policía que llegaron a disolver una fiesta destruyeron todo a su paso. Al parecer, en una de las casas del barrio habían varios vecinos reunidos en horas que regía el toque de queda, que para los fines de semana se inicia a partir de las dos de la tarde. Cuando los uniformados llegaron eran las 9 de la noche.

“Estábamos sentados tomando cerveza, disfrutando, departiendo y celebrando por el Día de las Madres cuando llegaron los uniformados del CAI de Nelson Mandela y mandaron a todos para su casa, pero a punta de bolillo, golpes y tiros”, le contó una de las afectadas a este medio.

La mujer recalcó que los policías “no han debido proceder así” y afirmó que “le dieron bolillo a varios en el barrio, los cogieron a patadas en la cara, el pecho y, además, destruyeron varias casas al lanzarles botellas”.

Los habitantes, dice la mujer, reaccionaron a los ataques de los policías y “se armó el enfrentamiento”.

“Es que ahí la gente estaba borracha, era lógico que iban a reaccionar mal ante las agresiones de la Policía; gracias a Dios los tiros que hicieron no impactaron a nadie porque la tragedia hubiera sido peor”.

Continuó diciendo que sí hay varios vecinos que tienen morados y evidencias en sus cuerpos de los supuestos atropellos de los uniformados y que las casas del sector también resultaron afectadas.

En un video que grabó un vecino de la comunidad se ven motos de la Policía patrullando y se escuchan los disparos. Los habitantes gritan y piden más respeto a los uniformados. “Así a lo mal no”, es lo que repiten.

La mujer que se comunicó con este medio e hizo la denuncia lo que le exige a las autoridades es que replanteen el actuar de las fuerzas policiales.