Denuncian supuesto abuso policial en Olaya Herrera

20 de julio de 2017 03:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hacia las 2:00 de la madrugada del miércoles, Bennys Retamoza, se despertó sobresaltada en medio de los gritos y golpes que escuchaba al interior de su vivienda, en la carrera 54 del Sector 11 de noviembre, en Olaya Herrera.

La joven denunció a este medio un presunto caso de abuso policial en contra de dos primos y un hermano por parte de dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, luego de realizar una requisa a los hombres.

“Mi hermano y mi primo estaban en la terraza escuchando música, cuando la Policía pasó y les pidió una requisa. Ellos accedieron a la requisa, pero cuando uno de los uniformados se disponía a subir en su moto le propinó una cachetada a mi hermano, fue entonces cuando mi hermano también lo agrede y se mete mi otro primo y el otro policía, es decir, se enfrentaron los cuatro”, denunció Retamoza.

La joven cuenta que los dos policías ingresaron a su vivienda y destrozaron puertas, ventanas y vidrios, situación que alertó a varios vecinos.

“Los dos policías en medio del enfrentamiento con mis hermanos piden refuerzos y llegan más policías y se meten a la casa; casi la destrozan por completo, me partieron las puertas, las ventanas, los vidrios, se montaron en las camas, no respetaron que mi abuela se encuentra en situación de discapacidad”, contó.

Después del enfrentamiento, la Policía arrestó a uno de los jóvenes, de 24 años, a quienes sindicaron de agresión a servidor público.

La familia Retamoza aún no ha instaurado formalmente la denuncia en contra de los agentes protagonistas de este suceso, pero esperan que se investigue lo sucedido.

El Universal.com.co intentó comunicarse con la oficina de prensa de la Mecar pero no respondieron nuestras llamadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS