Sucesos


Desaparece en el Dique tras accidente

Jesús Ruiz cayó al canal del Dique luego que la lancha en la que iba se volcara. Todo indica que el joven se ahogó, pero su cuerpo aún no lo encuentran.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de enero de 2019 12:00 AM

La angustia y el dolor arropan a los parientes de Jesús Alfonso Ruiz Pérez. El estudiante de ingeniería, de 22 años, desapareció en las aguas del canal del Dique tras el lamentable accidente de una lancha que ocurrió en el municipio de Soplaviento, que ocurrió el domingo en la noche. Se conoció que el joven estudiaba en Barranquilla, pero su familia residía en Villa Rosa, corregimiento de Repelón (Atlántico), de donde era oriundo. Su padre es un conocido docente en esa zona.

Se conoció que el joven se fue con varios amigos el fin de semana a disfrutar de una popular fiesta que se hace todos los años en Soplaviento llamada Moja Moja. Todo iba bien , hasta que el domingo, a las 9 de la noche, decidió regresar a Villa Rosa, que está frente a Soplaviento, y para ello debía cruzar el Dique.

Abordó una lancha junto a varias personas y una versión deja ver que, al parecer, debido al exceso de pasajeros, la lancha se volcó y las personas que iban en esta terminaron en el agua. Se cree que Jesús se golpeó fuertemente contra un ferry que estaba anclado a la orilla, y desapareció en el agua, mientras que las demás personas lograron salir a salvo. Pese a que empezaron a buscarlo de inmediato, las labores fueron infructuosas y hasta ayer no encontraban al joven. Todo indica que se ahogó y el cuerpo fue arrastrado por la corriente. Ayer allegados pedían ayuda a la Armada para que llevaran buzos que ayudaran en la búsqueda.