Sucesos


Desarticulada la peligrosa banda ‘los Dealers’, en Cartagena

La banda criminal vendía estupefacientes en colegios, fiestas clandestinas y usando las redes sociales.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de agosto de 2020 12:12 PM

Una peligrosa banda dedicada presuntamente a la venta de estupefacientes en fiestas clandestinas y a domicilio, usando las redes sociales como Instagram y Facebook para promocionar sus productos y atrapar clientes.

Así describe la Policía Metropolitana de Cartagena a la banda ‘los Dealers’, desarticulada en un operativo que se compuso de once allanamientos realizados a viviendas de distintos barrios de la ciudad.

Atrapados

En el despliegue policial fueron capturados doce integrantes de la banda, presuntos autores de la distribución y tráfico de estupefacientes en grandes cantidades en los barrios Torices, Chambacú, San Pedro Mártir, Centro Histórico, El Cabrero, Marbella, Bocagrande, Castillogrande y Laguito. Al parecer, usaban motos y carros para transportar la droga hasta sus clientes.

También fue aprehendido el cabecilla de la banda, alias ‘el Rey’, presunto autor del abastecimiento de estupefacientes para otros integrantes de la estructura criminal, almacenando las sustancias en cercanías a instituciones educativas, con el objetivo de evadir el control de las autoridades y acercar a los menores al consumo de estas peligrosas sustancias.

Variedad

Durante el operativo las autoridades se incautaron de un revólver calibre 22, con seis cartuchos, ocho celulares, una moto, 38 kilos de marihuana tipo cripy, un kilo de cocaína, una gramera, drogas sintéticas como lo son 22 dosis de LSD, 26 dosis de éxtasis, 30 dosis de endi café y 30 dosis de endi rojo.

“Esta desarticulación provoca espacios libres de droga en varias comunidades e instituciones educativas, lo que mantiene protegidos, de momento, a nuestros niños y jóvenes de este flagelo”, dice la Metropolitana de Cartagena.