Sucesos


Desarticulan banda de apartamenteros en Cartagena

La Policía informó que en un plan candado logró la captura de cuatro hombres que habrían hurtado en un apartamento, en Bocagrande.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de junio de 2021 10:51 AM

Cuatro hombres habrían ingresado violentamente a un apartamento en Bocagrande, en la madrugada de hoy. Al parecer, lesionaron con un arma cortopunzante al vigilante del edificio y hurtaron 850 mil pesos en efectivo y un celular de alta gama.

Los uniformados de la Policía Metropolitana aseguraron que minutos después lograron interceptarlos y capturarlos “con un plan candado y cierres viales en rutas principales y secundarias”.

Esos cuatro hombres serían miembros de una banda de apartamenteros que delinque en la ciudad, y fueron identificados como Anderson Lara Castillo, Manuel Antonio Mercado Colón, Jean Carlos Martínez De Ávila y Esteban Andrés Liñán Matute.

La institución informó que uno de ellos se habría desempeñado como conductor de confianza de la víctima, lo que aprovecharon para ingresar al edificio. Estando allí, lesionaron al vigilante y a otra persona que estaba en portería, y sin forzar la puerta del apartamento, ingresaron y hurtaron los elementos de valor.

La acción oportuna de la Metropolitana se logró gracias a “una llamada a la línea de emergencia que alertó de la acción delincuencial, desplegando la búsqueda de un taxi de placas WGO-152, abordado por los delincuentes”.

En la vía Perimetral, “cuando pretendían ocultar el vehículo en esta zona al suroriente de la ciudad”, capturaron a dos de ellos. Los otros dos ocupantes, al parecer, intentaron huir en otro vehículo, pero “al notar el plan candado a la salida de Bocagrande, a la altura del CAI Stella Maris, descendieron del automóvil para continuar a pie”.

Los dos hombres fueron interceptados por policías que notaron su actitud sospechosa, y les hallaron parte de los elementos hurtados.

Lara, Mercado, Martínez y Liñán quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y lesiones personales. El taxi incautado también quedó en su poder. La Policía, entretanto, anunció que “continuará desplegando planes operativos y preventivos en toda la ciudad”.